Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Reparación “en tiempo récord” de la Muralla de San Fernando por casi 100.000 euros

(Autor: Guerrero)

La Consejería de Fomento ha logrado ejecutar “en tiempo récord” la obra para restaurar y consolidar los lienzos de muralla de San Fernando y de la Falsabraga hasta su encuentro con San José Bajo, ubicados en el tercer recinto fortificado de Melilla. Esta obra tenía un plazo de ejecución de cuatro meses, pero al final se ha llevado a cabo en la mitad de tiempo.
El presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, y el consejero de Fomento, Javier González, acudieron ayer a esta zona de Melilla la Vieja, situada por encima del acceso al Foso del Hornabeque, para recepcionar la obra y observar el resultado de esta inversión de 99.903 euros.
Con esta actuación se han podido localizar y sustituir los sillares que estaban en mal estado. Además, también se ha realizado una intervención particular para la conservación y restauración del escudo y placa de San Fernando del siglo XVIII, situado en la esquina suroeste del Baluarte de San Fernando.
Además, también se han solucionado los problemas anteriores de filtraciones que tenía la cubierta de la Falsabraga eliminando la vegetación y el pavimento actual y colocando una cubierta adecuada y un sistema para la evacuación del agua de lluvia. También se ha habilitado una “columna seca” a petición de los Bomberos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€