Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM amenaza con llevar al Gobierno local al juzgado si no convoca la Comisión de Control

El portavoz de CPM, Hassan Mohatar

Coalición por Melilla (CPM) amenazó ayer con llevar al Gobierno local a los juzgados si no convoca la Comisión de Control de Licitaciones para seguir analizando las facturas del Gabinete de Presidencia, sobre las que los cepemistas tienen “dudas”. En rueda de prensa, el portavoz de CPM, Hassan Mohatar, afirmó que esta comisión lleva seis meses sin convocarse y solo se ha reunido en una ocasión desde que Rivas fue designada su presidenta tras el cese del propio Mohatar al frente de este órgano por la mayoría de votos de PP y Grupo Mixto, que sostienen al Gobierno local.

Mohatar cree que a falta de tres meses para la celebración de las elecciones autonómicas, “sería bueno” que se volviera a convocar la Comisión de Control de Licitaciones para cerrar el tema que se estaba abordando, el análisis de las facturas del Gabinete de Presidencia, sobre algunas de las cuales CPM tiene “dudas”.
Por ejemplo, se refirió a pagos por la compra de ordenadores que en el mercado cuestan unos 300 o 400 euros, algunos descatalogados, y sin embargo, las facturas abonadas por el Gabinete de Presidencia ascienden a 1.800 euros.
Además de la razón de esta diferencia de precios, CPM quiere saber si esos ordenadores están inventariados y dónde se encuentran, así como el motivo por el que hay facturas de empresas con un objeto social diferente al servicio prestado. “Quizá son cosas que tienen su explicación, pero tendrán que darla”, apuntó Mohatar.

“Higiene política”
CPM defiende que se convoque esta comisión “en aras de la transparencia” y “por higiene política” para “no avivar más el fuego” de cuestiones como la Operación Ópera y la Operación Tosca, en las que la Guardia Civil investiga presuntas irregularidades en procedimientos de contratación pública.
Estas operaciones judiciales, que pese a llevar varios años abiertas han vuelto a la actualidad política melillense tras la portada de anteayer del diario El País, investigan, apuntó Mohatar, el “pago de supuestos favores y dádivas hacia determinadas empresas”.
Por eso, el diputado opina que el hecho de que no se convoque la Comisión de Control de Licitaciones está “íntimamente ligada” con dichas operaciones judiciales, ya que “o quieren ocultar algo o si no, no habría otra respuesta”, y considera que si el PP y Grupo Mixto le cesaron como presidente es una muestra de que querían evitar la fiscalización.
El portavoz cepemista insistió en que esta situación genera “muchas dudas y sombras”, algo que “no es bueno en política” por tratarse de la gestión del dinero público.
Ante esta situación, Mohatar anunció que CPM volverá a reclamar por escrito que se convoque la Comisión de Control y, si esto no ocurre, denunciará ante los juzgados, para lo que ya está trabajando con sus servicios jurídicos, a falta de cerrar unos flecos.

Imbroda: “¿Cómo llevan la condena a Aberchán?”

Minutos más tarde, preguntado por este asunto, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, dijo que no le preocupa, pero aprovechó para preguntar a CPM “cómo lleva” que su líder, Mustafa Aberchán, haya sido condenado a dos años de prisión por el caso voto por correo. “Se habla poco de esto y del recurso al Supremo”, apostilló.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€