Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

USTM pide al gobierno melillense que se realice una consolidación laboral

Juan José Imbroda reunido con el portavoz y algunos miembros de USTM

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, acogió en el salón presidencial al portavoz de Unión Sindical de Trabajadores de Melilla y algunos de los miembros del colectivo para hacerle llegar algunas de las peticiones que se escuchan entre los trabajadores de la ciudad melillense. Asimismo, declaró ante los medios algunos de esos problemas, como son el no tener una consolidación laboral, que hace que algunos trabajadores que llevan cerca de veinte años no puedan contar con un contrato en condiciones óptimas y como es el descenso de miembros en algunos de los cuerpos de seguridad. Además, tuvo palabras de agradecimiento hacia Imbroda por “haberlos escuchado”.

El portavoz del conjunto sindicalista USTM, Francisco Gómez, se reunió a lo largo de la mañana de ayer con el presidente de la ciudad autónoma, Juan José Imbroda, para hacerle llegar unas peticiones y posibles soluciones con algunas problemáticas con los trabajadores.
Gómez tras su encuentro con Imbroda, declaró a los medios de comunicación allí presentes que solo tiene palabras de agradecimiento hacia el presidente, puesto que, según dijo, “el hecho que haya accedido a encontrarse con nosotros y a escucharnos es un gran paso y significa mucho”.
El portavoz declaró que la situación de algunos trabajadores de Melilla es preocupante, puesto que pueden llevar en torno a diecinueve años de vida laboral con unos contratos que no estan bien definidos, es por ello por lo que le pidió en nombre de todos que se llevase a cabo una consolidación de puestos de empleo. Asimismo, declaró que algunos de esos trabajadores están en el límite de la edad de jubilación y que urge esta solución, aunque también detalló que sabe que ahora mismo predomina la agenda política relacionada con las próximas elecciones, estas serán el 28 de abril, pero que no se debe dejar de lado la situación de los trabajadores aunque se encuentre esta cita con las urnas.
Finalmente, Gómez hizo alusión a una situación que hace saltar las alarmas y que le hizo conocedor a Imbroda para poder evitar un agravamiento futuro, ya que según afirmó se establece una ausencia de personal en distintos cuerpos de seguridad como es la policía, ya que el número de jubilaciones ha aumentado a causa de una nueva ley en vigor.

Los trabajadores piden ser de plantilla o ser fijos

Una vida laboral de cerca de veinte años es lo que algunos de los trabajadores de Melilla llevan acarreados sobre sus espaldas pero sin poder disfrutar de un contrato en el que se les refleje como empleados fijos o de plantilla. Es por ello que a lo largo de la mañana de ayer, el portavoz de Unión Sindical de Trabajadores de Melilla le trasladó esta problemática al presidente de la ciudad, Juan José Imbroda. La consolidación de los puestos de trabajo en ciertas empresas sería un paso para acabar con lo deseado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€