Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba logra el hito de 100 victorias con el Melilla Baloncesto

Efeméride del hito logrado por el técnico melillense
(Autor: Club Melilla Baloncesto)

El entrenador del Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, entra en los registros históricos de la fase regular, en el que figuran técnicos laureados como Andreu Casadevall, García de Vitoria o Curro Segura, entre otros. Alcoba, que llegó al club en el año verano del año 2013, alcanzó su triunfo número 100 al frente del equipo el pasado viernes ante TAU Castelló por 73-81.
Con este dato, el técnico entró en un privilegiado grupo de entrenadores que ha conseguido batir dicha estadística en la fase regular de la LEB ORO, entre los que se encuentran laureados nombres como el de Andreu Casadevall, García de Vitoria, Alejandro Martínez, Pepe Rodríguez, Paco García, Gustavo Aranzana o Curro Segura.
Añadir que, gracias a este hito, Alcoba se materializa en el segundo entrenador que logra esta cifra con un mismo club en la historia del campeonato, siendo el primero en conseguirlo Andreu Casadevall con el Autocid Ford Burgos.
De esta forma, Alcoba sigue escribiendo ‘páginas doradas’ en la historia del club azulino, con el que ya suma 117 victorias, teniendo en cuenta los partidos de Play-Offs de LEB Oro y de la Copa Princesa de Asturias. Además, durante el trascurso de la temporada se coronó como el entrenador con más números de victorias del club, al superar a Pepe Rodríguez, que alcanzó las 78. También suma el mayor número de presencias en el banquillo del decano, con 206 partidos actualmente y sumando, estando muy por encima de los 153 choques que dirigió Gonzalo García durante su estancia en la Ciudad Autónoma.
Finalmente, tampoco podemos olvidarnos de otros registros históricos de Alcoba al frente del banquillo del Melilla Baoncesto, como ser el artífice del único ascenso que consiguió el club en la temporada 2015/16, el del preparador con mejor balance de victorias y derrotas en una temporada con el 31-10 de la anteriormente citada 2015/16, o el de ser el único técnico que ha clasificado en cuatro ocasiones consecutiva al equipo para disputar los Play-Offs de ascenso a la Liga ACB, y llevarlo a disputar dos finales de ascenso a la referida liga en el ‘crepúsculo’ de las temporadas 2015/16 y 2017/18.

Loading

Manuel J. Perez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€