Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - FEDERACIÓN

La IV Liga Jr. NBA-FEB ya es toda una realidad

Un encuentro de la pasada edición, entre alevines
(Autor: FEB)

Las primeras cinco sedes confirmadas son Melilla, Málaga, Asturias, Zaragoza y Logroño. La IV edición de la Liga Jr. NBA-FEB tendrá la participación de 2.250 niños y niñas de 11 y 12 años de edad. La competición tendrá inicio en Melilla, donde se celebrará el ‘draft’ este próximo 8 de marzo

Vuelve la Liga Jr. NBA-FEB con la celebración de su cuarta edición, que tendrá lugar por el momento, en las sedes confirmadas de Melilla, Asturias y Málaga. Llevándola a cabo durante el primer semestre del año, mientras que Zaragoza y Logroño, lo harán después de las vacaciones escolares de verano. En total, contará con la participación de 2.250 niños y niñas de categoría alevín (entre 11 y 12 años).
Sumando las cuatro tres ediciones anteriores, el torneo habrá contado con la participación de más de 8.000 niños y niñas que representan a unos 570 colegios de 8 Comunidades Autónomas, por lo que dichas cifras la convierten en la mayor competición de ámbito escolar de nuestro país. Además, el torneo vuelve a mostrar su compromiso con los valores saludables en el entorno escolar, incidiendo en el ejercicio físico y una dieta rica en nutrientes.
Y no sólo aportará dichos valores, si no que también colaborará activamente con el programa Universo Mujer, con equipos exclusivamente de categoría femenina en las sedes de Asturias y Málaga. Un acto de compromiso con la promoción del baloncesto femenino y su desarrollo a edades tempranas.
Esta liga es una iniciativa conjunta de la Federación Española de Baloncesto y la NBA para la difusión y promoción del deporte en el ámbito escolar, a imagen y semejanza de la liga profesional americana. En ella, los 30 equipos participantes representarán a las correspondientes franquicias NBA, vistiendo su camiseta y compartiendo su nombre. Estos equipos estarán repartidos en seis grupos conformados por cinco equipos en cada grupo y, a su vez divididos en dos conferencias.
En cada sede de la competición se celebrarán tres eventos que arrancarán con el anteriormente mencionado ‘draft’ y en el que se emparejará a cada uno de los 30 colegios con uno de los 30 equipos de la NBA, haciéndoles entrega de las camisetas oficiales de la franquicia pertinente.
Por último, El evento se dividirá en dos actos bien diferenciados, el incial con la disputa en una misma sede y en un mismo día de todos los partidos de la primera vuelta de la competición. Y el evento final, con una eliminatoria al estilo de una ‘final four’ con los campeones de la Liga Regular, disputando el anillo que les corone como vencedores.

Loading

Manuel J. Perez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€