Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

"Yo espero que en la listas del PP introduzcan novedades, si no la situación para el PP va a ser muy grave” dijo el Editor en la entrevista

Bohórquez: “No voy a parar hasta saber quién está detrás de estos pasquines”

“No voy a parar hasta saber quién está detrás de estos pasquines”. Así lo ha manifestado el Editor de MELILLA HOY, Enrique Bohórquez López-Dóriga, en una entrevista en Popular Televisión. Una entrevista a raíz del caso de los panfletos y carteles que aparecieron en nuestra ciudad en las que relacionaba falsamente al Editor con el partido Vox. “No me gusta elucubrar pero tengo alguna idea de quién puede haber sido” ha señalado, para confirmar igualmente su decepción con el actual coordinador de Vox Melilla, Jesús Delgado Aboy. “A Vox le seguiremos sin apoyar mientras continúe con Jesús Delgado porque es malo no solo para el partido sino también malo para Melilla” ha subrayado. En la entrevista también ha hablado de la situación política y ha abogado por una continuidad de un gobierno del PP pero para ello considera imprescindible que se produzca una renovación en las listas. Por último, espera que las encuestas fallen y el PSOE no sea el partido más votado en las próximas elecciones generales. En la entrevista del programa “En Abierto” que dirige Alberto Benzaquén, las primeras preguntas anoche fueron para hacer un repaso a la historia de un periódico próximo a cumplir los 34 años. Cuestionado por su papel de ir a contracorriente muchas veces cuando lo fácil sería ir por otro sendero, Bohórquez señaló que “en la vida de la prensa en general estar a la contra es una obligación moral. Las presiones y los equilibrios son necesarios en la democracia y esa ese papel lo juega la prensa” ha señalado.

También es de la opinión que uno de los titulares de MELILLA HOY en la que se denunciaba la prevaricación del entonces alcalde socialista Gonzalo Hernández fue clave para que el PSOE no haya gobernado la ciudad desde el año 1991. El propietario del periódico de Melilla ha destacado que han pasado ya 34 años desde el nacimiento del Diario y a pesar de los distintos boicot que ha sufrido, “el periódico sigue en pie”.

Por otro lado, ha indicado que tiene alguna idea del autor o autores de los pasquines, si bien quiso dejar claro que “no voy a parar hasta saber quién está detrás”.

Por otro lado, y a preguntas del periodista, admitió que habló hace meses con el secretario general de Vox a nivel nacional, Javier Ortega Smith “y le dije que podía hacer un VOX más fuerte y me respondió “es tuyo”. Javier me dijo elige al que quieras y propuse a Jesús Delgado pero me he dado cuenta que Jesús Delgado no. Jesús Delgado -ha añadido- ha sido una decepción”.

Al respecto, rememoró que en sus conversaciones con Ortega Smith “yo puse sobre la mesa que VOX tenga autonomía y los candidatos y la gente se elijan desde aquí desde Melilla. Esa absurdo hundir lo que se inició. A VOX le seguiremos sin apoyar mientras continúe con Jesús Delgado porque es malo no solo para el partido sino también malo para Melilla” ha subrayado Enrique Bohórquez López-Dóriga.

“Cambios en el PP”
Por otro, en la situación actual y cómo está el panorama político melillense, cree que lo mejores que siga gobernando el PP por la estabilidad de la ciudad pero ha subrayado que es imprescindible que se produzcan cambios en las listas.

Bohórquez ha manifestado que “tiene que haber cambios. Yo espero que en la listas del PP introduzcan novedades, si no la situación para el PP va a ser muy grave y para la economía también, y entre estas novedades está el que venga gente que sepa de economía, que tengan valentía para ejecutarla y que no sean funcionarios necesariamente”.

En este sentido, ha insistido que las listas nuevas del PP “tienen que ser diferentes a las actuales, eso es así y también hay que prever que en el futuro solo podrán ser consejeros aquellos que sean diputados”. “Es imprescindible –ha recalcado- que haya gente nueva porque es la única manera de hacer creer que el PP va a cambiar, que sigue siendo el PP pero que es otro PP”.

Por último, ha admitido que “me parece increíble que el PSOE puede ser el partido más votado en las próximas elecciones generales, pero espero que las encuestas se equivoquen una vez más porque, de producirse un nuevo gobierno del PSOE apoyado por independentistas y populistas, sería un tiro del pie para España porque España dejaría de ser España y sería una ruina”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€