Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad abre el plazo de solicitudes del programa de viajes para mayores

Carmina San Martín, viceconsejera del Mayor

La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, anunció que se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la programación de viajes de ocio y baño para el colectivo de mayores corresponde al año 2019 y que se cerrará el 27 de marzo. En esta ocasión se ofertan 1.075 plazas: 225 para los destinos de baño y 850 para los viajes de ocio. El documento puede presentarse tanto en la Consejería de Educación, como en ventanilla única o las oficinas de proximidad.

Solicitudes
Como en años anteriores, los solicitantes deberán cumplir una serie de requisitos: tener la nacionalidad española, ser residente en Melilla y estar empadronado en la ciudad. Deberá tener 60 años o cumplirlos antes del 31 de diciembre, estar jubilado y ser pensionista. El cónyuge deberá tener más de 45 años. Los solicitantes deberán valerse por sí mismos y no padecer enfermedades infectocontagiosas. Además sólo podrá elegirse o baño o programa de ocio.

Podrán ser beneficiarios los solteros, viudos o separados que perciban unos ingresos brutos anuales no superior a los 28.450 euros. Desde la Viceconsejería se verificarán los datos económicos recurriendo a la Declaración de la Renta de los solicitantes, y es que "puede haber una persona que tenga una pensión baja, pero reciba otros emolumentos porque tenga casas alquiladas o negocios". En el caso de los matrimonios y parejas de hecho, los ingresos brutos anuales no deberán superar los 37.839 euros.

Deberán presentar, en especial los del turno de balneario, un certificado médico que avale el tratamiento termal. El informe médico puede dar entre 25 y 50 puntos al solicitante. Por lo demás, deben incluir fotocopia del DNI y certificado de la pensión que reciben, en especial las del ISFAS, Imserso o Muface. El precio público a abonar en la presentación de la solicitud será de 35 euros para los que no superen el máximo económico y de 175 euros para los que sí lo superen.

Indicó San Martín que en los destino balnoterapéuticos, tendrán plaza asegurada los que ya se encuentran en tratamiento. Le seguirán los que cumplan los requisitos y participen por primera vez en el programa. El resto de plazas se completarán según el baremo.

En cuanto a los destinos de ocio, indicó que viajarán todos aquellos solicitantes que cumplan los requisitos y que no hayan viajado antes con la Viceconsejería. El resto de plazas se cubrirán en un 40% con aquellos que no viajaron en 2018 pero sí han participado en otra ocasión anterior en estos programas de la Ciudad. El 30% de las plazas serán para los que viajaron en 2018 pero en menos ocasiones se han beneficiado de estos viajes, y el 30% para los que han viajado en más de una ocasión pero tienen unos ingresos tan bajos que de otra forma no podrían disfrutar de este tipo de vacaciones.

En resumen: "Las personas con más edad y menos emolumentos, son las que tendrán más posibilidad de viajar". Reiteró que estos viajes suponen una apuesta del Gobierno de la Ciudad por mejorar las condiciones de vida de las personas mayores, en especial aquellas con menos recursos económicos. Confía en poder publicar las listas provisionales sobre el mes de julio.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€