Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Granja Escuela Felipe VI incorporará un parque infantil adaptado para niños con discapacidad

El presidente y miembros del Gobierno, en la presentación
(Autor: Guerrero)

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó en el Parque Granja Escuela Rey Felipe VI el primer parte infantil adaptado que pondrá en funcionamiento Melilla y que será uno de los pocos recintos de estas características que existen en nuestro país. El precio de licitación será de 92.000 euros y se espera que esté operativo en el plazo de dos meses. Su objetivo, fomentar la integración social de niños con distintas capacidades. La creación de un Parque Infantil Adaptado de última generación en el Parque Granja Escuela Rey Felipe VI, según sus promotores, no solo va a proporcionar un lugar de esparcimiento y descanso para los padres sino que también será un espacio agradable y divertido en el que los chicos irán adquiriendo habilidades que les proporcionarán autonomía, capacidades de manipulación del pensamiento y relaciones sociales.

El recinto contará con varios espacios específicos, con juegos y elementos adaptados para fomentar esta inclusión social. Además los usuarios contarán con el apoyo de psicólogas y personal técnico.

El parque infantil adaptado se situará sobre una antigua pradera de césped, que ocupa una superficie de 450 metros cuadrados. Se pretende que sea un recinto para niños de entre 0 y 14 años. Según el proyecto, se habilitarán seis zonas diferentes. En la de integración se levantará un multijuego con forma de parque de bombero; un columpio en forma de nido; y un carrusel. En la zona de estimulación temprana, se instalará un columpio biplaza, y juegos de formas y texturas.

La tercera zona, la de juegos de cooperación, se incorpora un sillín muelle en forma de mariquita; y un columpio de integración. La cuarta es la zona del juegos en circuito, con un multijuegos gateador con rampas y puentes. Dispondrá también de una zona de creatividad y expresión artística y otra de descanso con mesas picnic y fuentes. Se vallará el recinto para evitar actos vandálicos. En resumen lo que se busca es contribuir de manera significativa en el proceso de desarrollo de los niños melillenses a través del programa de ludoterapia o juegoterapia.

Parque
El presidente Imbroda, acompañado por los responsables de Bienestar Social y la senadora Sofía Acedo, recorrió ayer las instalaciones de la granja escuela del que dijo que se ha convertido en un parque interactivo que no se limita a las visitas de ciudadanos, sino que acoge desde acciones formativas, a programas terapéuticos como la equinoterapia o la caninoterapia, e incluso cuenta con huertos sociales a los que acude un centenar de personas mayores. Pero además permite al melillense acercarse a la naturaleza a través de su granja de animales vivos y su invernadero.

Afirmó que se amplía la oferta de este recinto con el proyecto de creación de este parque adaptado que será uno de los pocos de estas características que existen en nuestro país y que además de contar con elementos de ocio acondicionados a niños con discapacidad, se reforzará el trabajo con la implicación de profesionales como psicólogos y técnicos. El proyecto sale a concurso por un presupuesto de 92.000 euros y la idea es que pueda estar operativo en el plazo de dos meses. En definitiva "será un parque inclusivo que presentamos para hacerles mejor la vida a los niños con discapacidad y se sientan integrados".

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€