Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La líder socialista deja claro que el estudio encargado por Promesa “no es concluyente y, además, está incompleto”

Rojas: “Imbroda ya ha sentenciado el informe sobre la Unión Aduanera sin haberlo debatido”

La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ayer en rueda de prensa

La Secretaria General del PSOE, Gloria Rojas, ha dejado claro que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ya ha sentenciado el informe encargado por Promesa para estudiar la entrada de Melilla en la Unión Aduanera antes de que los propios autores lo presenten y den los datos pormenorizados de las conclusiones. La líder socialista recuerda que hace dos meses que se conoce el contenido del documento y todavía no se ha abordado ni con los propios miembros del Consejo de Administración de Promesa. Además, hizo hincapié en que ese estudio encargado por Promesa “no es concluyente y está incompleto”. La secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, expuso que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, “ha dicho que el informe desaconseja la entrada de Ceuta y Melilla en el Territorio Aduanero Común, pero lo ha hecho sin que los expertos se hayan sentado a explicar este informe ni con los consejeros de Promesa ni con nadie del ámbito político, económico y social”.

Según ha dicho, “va a convocar dentro de dos semanas a los agentes económicos y sociales, que no sabemos si ahí vamos a entrar los partidos políticos con representación en la Asamblea, pero Imbroda ya lo ha sentenciado”, recalcó Rojas.

Por otro lado, la máxima responsable de los socialistas melillenses ha puesto el acento en que el informe encargado por Promesa “no es concluyente, pero, además, está incompleto”. Los propios autores del estudio ponen de manifiesto que, para el desarrollo del trabajo, habían solicitado los niveles recaudatorios del IPSI, “un dato que no ha sido entregado por la Administración local y que ha tenido como consecuencia que los expertos no hayan podido evaluar los impactos”.
“¿Así de en serio se toma Imbroda un asunto tan importante para el futuro de nuestra ciudad? ¿Tanto trabajo costaba darle a las personas que estaban elaborando el informe unos datos que eran necesarios para que realmente este documento estuviera completo?”, preguntó la dirigente socialista.

La Ciudad y la Unión Aduanera
Rojas recuerda que el PSOE siempre ha pedido “estudiar la conveniencia de que Melilla entre en la Unión Aduanera porque considera que puede ser ventajoso para el presente y el futuro de nuestra ciudad, pero lamenta que la actitud del Gobierno Imbroda demuestre el desdén de los populares hacia asuntos vitales para Melilla”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€