Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-1ª DIVISIÓN ESTATAL

Faisal Salmi: “Este sábado jugamos ante un equipo de nuestra liga y hay que ganar sí o sí”

Faisal Salmi, entrenador del BM. Virgen de la Victoria de Melilla
(Autor: Guerrero)

El Balonmano Virgen de la Victoria de Melilla continúa con su preparación de cara al duelo directo que disputará el próximo sábado en su cancha de juego ante el Club Balonmano Villafranca Extremadura. El encuentro, correspondiente a la vigesimosegunda jornada del Grupo F de la Primera División Estatal, se disputará en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández, a partir de las 18’00 horas. Los melillenses afrontan el choque con el objetivo de volver a la senda de la victoria, después de haber perdido en la jornada anterior en la cancha del cuarto clasificado, el Bahía Almería, por 28-23. Faisal Salmi, entrenador del BM. Virgen de la Victoria, analizó en primer lugar la derrota ante uno de los mejores rivales de la competición y aseguró que el resultado fue totalmente justo. “Nunca tuvimos posibilidades ante un rival muy superior, defensivamente no estuvimos nada bien, en la portería tampoco hubo acierto y en ataque no salieron bien las cosas. Intentamos darle continuidad al juego, pero ello le facilitó mucho las cosas al rival, ya que nos precipitamos bastante en los lanzamientos y en buscar situaciones de uno contra uno. Siempre estuvimos por debajo en el marcador, aunque en la segunda parte, a base de coraje, mejoramos y conseguimos recortar las diferencias en el marcador”.
No obstante, el técnico melillense aseguró que su equipo ya está centrado en el encuentro de este sábado ante un rival directo. “El Villafranca nos ganó bien en su terreno de juego, cuando tenía a su plantilla al completo, con dos importantes jugadores que ya no están. Ahora es un equipo menos competitivo, pero no deja de pelear en todos los encuentros. Tiene problemas en ataque, ya que no cuenta con jugadores con calidad individual, pero sí dispone de efectivos grandes a los que se les puede frenar con un buen trabajo defensivo”.
“En defensa es un equipo alto, debemos filtrar bien la pelota y crear esos espacios que nos permitan los uno contra uno en un encuentro que seguro será bonito y en el que tenemos ganas de resarcirnos de la derrota encajada en su cancha de juego. Es un encuentro de nuestra liga particular y debemos ganarlo sí o sí, no hay excusas”, concluyó Faisal Salmi.
En otro orden de aspectos, el BM. Virgen de la Victoria ha presentado el recurso ante la Federación Española de Balonmano para que le sean devueltos los 6 puntos que le han quitado de la clasificación general, ya que el club melillense cumple el requisito de tener a equipos de categoría cadete y juvenil.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€