Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La perspectiva de Nezar

La deslegitimación del nacionalismo

Llevo bastante tiempo escuchando del nuevo líder del PP, Pablo Casado, que es necesario prohibir los partidos nacionalistas catalanes porque son anti-constitucionales, tal y como se ha hecho en Alemania con el partido Nazi. Es cierto que son muchas las declaraciones de algunos de los líderes nacionalistas catalanes en lo que atañe a la raza. Incluso muchas de sus actitudes no caben dentro de la Constitución española del 78. Sin embargo, hay que recordarle a la derecha española que prohibir a un partido político, sea cual sea su ideología, en la Constitución está prohibido. En España cabemos todos. La Falange, Las FAI, CNT, España 2000, y todos aquellos que no creen en la Constitución, por lo tanto, si el PP o VOX ganan en los próximos comicios del 28 de Abril, automáticamente tanto PP como VOX se convertirán en partidos anticonstitucionales, si cumplen con lo citado, al igual que aquellos partidos que comprende el nacionalismo catalán…De hecho, los políticos juzgados por saltarse la Ley en el marco constitucional, pasarán a ser presos políticos realmente y serán reconocidos internacionalmente como tales.

Desde mi perspectiva, el artículo 155 de la Constitución no es una cosa caprichosa que nos acomoda y que está para sofocar la voz de un gobierno porque no nos gusta. Está para restablecer el orden cuando una Comunidad Autónoma no hace sus funciones como tal…Que yo sepa, el señor Torra sí ejerce de presidente de la Comunidad Autónoma de Cataluña, no de la Nación de Cataluña. Ese artículo se aplicó y dio resultado. Los líderes golpistas están siendo juzgados, salvo los prófugos. Y hubo unas elecciones y Cataluña es lo que son el resto de las comunidades españolas. Imponer el artículo 155 en Cataluña de forma indefinida porque no nos guste su gobierno es un verdadero disparate.

No obstante, el hecho de que la Constitución española sea permisiva con todos sus ciudadanos en el ámbito de raza, creencia, ideología, etc., no significa que todo el mundo pueda hacer lo que quiera, porque: ¿Qué ha hecho el nacionalismo catalán en el Parlamento español salvo hacer de España un país ingobernable?…Nada.

Cobran del dinero del contribuyente para dificultar la labor del Gobierno. Dado que la única motivación de estos sujetos es la independencia y la segregación de España…Yo me pregunto: ¿Qué hace esta gente en el parlamento? La solución es fácil. Como sus intereses no son los del Estado español, el Estado español debe de deslegitimarlos para que se presenten a las elecciones generales. Que lo hagan en las de su Comunidad Autónoma. Esa, creo, sería la medida constitucional más apropiada para que dejen de chantajear a los gobiernos elegidos por pueblo español con el fin de conseguir sus fines que son totalmente antagónicos a los de España.

Además, Ya es urgente, dado el panorama político de nuestro país, que todos los votos valgan lo mismo. La Ley actual ya no sirve. Ésta se hizo para que los dos partidos mayoritarios pudieran gobernar casi en solitario y darle así una mayor seguridad al Estado y participación a todas las regiones territoriales. Pero eso ya no vale. En Cataluña es perjudicial. Dado que el Nacionalismo catalán ha descendido de un 48% a un 42%, si todos los votos valiesen lo mismo es casi seguro que Ciudadanos y PSOE podrían gobernar en Cataluña con el apoyo de investidura del PP, que de seguro lo haría junto a VOX para salvar una situación de urgencia.

Desde mi perspectiva, una cosa es actuar con inteligencia dentro del marco constitucional y otra es actuar con una contundencia impropia de lo que todos nos hemos permitido ser…Si decimos que somos constitucionalistas, tenemos que comportarnos como tal, porque de no ser así, dejaremos de serlo nosotros también. Es así de simple.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€