Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El decano, sin confianzas

Imagen del encuentro de la primera vuelta, jugado en Lleida
(Autor: DIARIO SEGRE)

Este encuentro correspondiente a la Jornada 24ª de la LEB ORO enfrentará a Club Melilla Baloncesto y al IGC Força Lleida, hoy viernes, 1 de marzo, a las 20’30 horas en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz. El partido podrá seguirse en directo por la aplicación de la LaLigaTV y contará con el arbitraje del trío formado por el vasco Bravo Loroño, el andaluz Lizana Moreno , y el madrileño Garvin Domingo. El Club Melilla Baloncesto recibe hoy (20’30 horas, LaLigaTV) la visita del IGC Força Lleida en el, posiblemente, mejor momento de la temporada para los de la Ciudad Autónoma, que acumulan cinco triunfos consecutivos y ocupan la tercera posición de la tabla clasificatoria, empatado a triunfos con el segundo, el Bilbao Basket. Mientras, los ilerdenses tratarán de volver a la senda del triunfo para seguir mirando de cerca la zona de los Play-Offs.
Lo igualado de la LEB ORO esta temporada, a excepción del Real Betis, ha permitido que el decano haya conseguido, con las últimas victorias, colocarse con el mismo número de partidos ganados que el Bilbao Basket, algo que deja entrever que los de Alejandro Alcoba parecen haber dado por fin con la tecla a la regularidad y, lo más importante, ser conscientes de la dificultad que tiene cualquier rival esta temporada.
De ahí que, a pesar de la buena dinámica y de jugar en el Javier Imbroda, los de la Ciudad Autónoma estén preparando con todos los sentidos el choque ante el cuadro catalán, que ya sorprendió al equipo melillense en la primera vuelta, imponiéndose en el Barris Nord, por un ajustado 67-66.
Para este partido, el técnico local podrá contar con todos sus efectivos, incluido Jesse Chuku, recuperado del golpe en la cadera que le impidió jugar el pasado viernes en Castellón.
Por su parte, IGC Força Lleida llega al Pabellón Javier Imbroda en busca de cambiar su dinámica lejos del Barris Nord. Y es que el conjunto de Jorge Serna no gana a domicilio desde el pasado 14 diciembre. Una situación que ha hecho que el equipo de la comarca del Segre descendiese hasta la zona media de la tabla, tras un espectacular inicio de temporada.
Para este encuentro, el técnico del cuadro ilerdense recupera al internacional británico Josh Steel, ausente la última jornada por las ventanas FIBA. Quienes sí son bajas son los dos ex jugador del Melilla Baloncesto, Massine Fall, con una fascitis plantar, y Filip Djuran, con una lesión muscular en el cuádriceps. A ellas se suma la de Fernando Sierra, que es baja para lo que resta temporada.
Esta misma semana, el conjunto catalán realizó dos incorporaciones. Las del pívot Shaquille O’Neal y el base serbio Djukanovic. La presencia de este último parece complicada, mientras que el interior bahameño sí que podría debutar hoy en el Javier Imbroda.
Sin duda un foco de atención importante, aunque los de Alcoba tendrán que estar también muy atentos a todo un clásico de la LEB ORO, Miquel Feliu, a la explosividad e ímpetu de Sergi Quintela, quien está firmando su mejor temporada en la competición, y a la solvencia de Fred Stutz o Papa Mbaye, en la pintura.
En cuanto al histórico, de las seis veces que se han enfrentado melillenses y catalanes, en cinco ocasiones el triunfo se quedó en la Ciudad Autónoma, si bien es cierto, que la única victoria del IGC Força Lleida se produjo la temporada pasada (80-95).

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€