Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TENIS PLAYA - COMPETICIÓN

Los Campeonatos Territoriales de Tenis Playa comenzarán mañana sábado

Todas las competiciones se celebrarán en la Playa de San Lorenzo
(Autor: Guerrero)

Mañana sábado comenzarán a disputarse los distintos Campeonatos Territoriales de Tenis Playa, unas competiciones que servirán para determinar las parejas melillenses que representarán a la Ciudad en los Campeonatos de España Juveniles, Absoluto y de Veteranos, un paso obligado para poder formar parte de la Selección Nacional en los Campeonatos del Mundo por Naciones y de Europa. Con carácter previo a la celebración de los Campeonatos de España de Tenis Playa, que se disputarán a finales del mes de abril en la localidad almeriense de Vera, se disputará, en la Playa de San Lorenzo, los dos primeros fines de semana de marzo, los Campeonatos Territoriales de Tenis Playa, que permitirán determinar las parejas que representarán a Melilla en las diferentes pruebas de los Campeonatos de España.
En este sentido, cabe señalar que las competiciones no se sabía si iban a poder celebrarse hasta esta misma semana, pues la zona de la playa de San Lorenzo en la que se debía celebrar estaba poco practicable, debido a los temporales y al crecimiento de algunas plantas. Sin embargo, la diligente y rápida intervención de la Consejería de Medio Ambiente de la Ciudad Autónoma, limpiando la zona, ha hecho posible su celebración en las fechas previstas.
En cuanto a los Campeonatos de España, este año se han introducido algunos cambios en su formato y en las pruebas que afectarán a los Territoriales, siendo el más significativo la celebración de la primera edición del Campeonato de España de Veteranos, lo que supone un aliciente para los practicantes de este deporte de más de 35 años, que hasta el momento no tenían un evento adecuado a su categoría.
Los Campeonatos Territoriales se celebrarán los dos primeros fines de semana de este mes, en horario de mañana y de tarde. Mañana y pasado se disputarán las categorías de Juveniles (Sub-14 y Sub-18), así como la de Veteranos (+ 35 años), todos ellos con pruebas masculinas y de féminas.
De igual modo, el segundo fin de semana, también en horario de mañana y de tarde, se celebrará el Campeonato Territorial en la categoría Absoluta, para el que no existe límite de edad, en masculino y en femenino.
Al tratarse de un Campeonato Territorial, y por tenerlo así contemplado en el programa deportivo de la federación, que cuenta con el apoyo institucional de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, la inscripción será gratuita, siendo el único requisito para poder participar contar con la licencia en vigor en el momento del cierre de las inscripciones, pues es un requisito imprescindible para poder homologar los resultados por parte de la Federación Española de Tenis.
Con relación a los Campeonatos de España, hay que destacar que actualmente es un paso obligado para aspirar a formar parte de la Selección Nacional, tanto en los Campeonatos del Mundo, que se celebrarán en Moscú en la primera semana de julio, como en el Europeo, que este año se disputará en Grecia en la primera semana de septiembre, y que incluirá como novedad la prueba Sub-14.
Cabe destacar que Melilla ha logrado grandes éxitos en esta modalidad deportiva, al clasificarse Lourdes Gaona y Wisal Mohamed para formar parte de la Selección Nacional Absoluta en el año 2013, y, más recientemente, Valentín Volpe y Alejandro Alcalá, en la Selección Nacional Sub-14, en el año 2017, contando además con un técnico de la Federación Melillense, Mohamed Douiri, como capitán de la Selección Nacional Juvenil en 2017 y 2018.
En esta edición, la pareja melillense tendrá una oportunidad para recuperar el título que perdieron el pasado año, por un ajustado, 7-6 (7-5) y 6-4, en la final, ante los catalanes, Víctor Durán y Jordi Vega, y poder representar a España, en esta ocasión doblemente, pues este año además del Mundial de Moscú, los Sub-14 participarán, por primera vez, en el Europeo de Grecia.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€