Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La agrupación mixta compartirá escenario con el humorista andaluz Manu Sánchez que dará el pregón

“Los hartos del avión”, el toque musical a una gala llena de carnaval

La chirigota melillense en unos de sus ensayos

La música puede ser una manera de tomarse los asuntos con un poco más de humor y si a eso se le añade un buen disfraz, la diversión está asegurada. Esto es lo que aportarán el sábado noche la chirigota “Hartos del avión”, que como aseguran “las interpretaciones de cada uno sobre nuestro nombre lo dejamos libre, nos tendrán que ver sobre el escenario para confirmar”. Un mes y medio de ensayos y la pasión por esta festividad harán que los asistentes a la gala disfruten del humor y la música en el mejor sentido. Además, son la única agrupación en Melilla que comparte este tipo de devoción.

“Hartos del avión” es una chirigota local única, en el sentido de que no hay ninguna más aparte de ella. Diecisiete melillenses, hombres y mujeres, cogerán sus disfraces, calentaran sus voces y afinaran sus instrumentos para amenizar la gala de carnaval del sábado noche en el Kursaal, donde se premiaran los mejores disfraces grupales e individuales.
Javier González, portavoz de esta agrupación, asegura que todo el repertorio que tienen preparado tratará sobre el mismo tema, pero que tanto sus disfraces como el sentido de sus letras no serán reveladas hasta que no llegue la gran noche.
Una noche que llevan preparando con toda la ilusión durante un mes y medio con ensayos día sí y día casi también.
La idea de formar una chirigota y acercar este estilo musical tan particular a todos los melillenses surgió, en parte, al ver que la ciudad no tenía ninguna, una sensación que como detalló el cantante carnavalero, González, “es una sensación rara que no hayan más, con todo lo que hay en la ciudad”.
Se podría decir que esta chirigota es una familia, de amigos, que unos a otros se han ido animando para poder echar hacia delante un proyecto que al principio parecía ser solo de la ciudad gaditana, lugar de donde es Javier y que explica su pasión por esta fiesta, ya que este año no será la primera vez que se suba a un escenario y cante cuplés, sino que en 2006 y en 2015 participó con otras agrupaciones que se llevaron el primer puesto.
Este año, a pesar de no tener “competencia”, compartirán escenario con uno de los humoristas más reconocidos del panorama nacional, como es Manu Sánchez, que dará el pregón inicial de la próxima noche. González asegura que “es una sorpresa grata encontrarse con él en los camerinos, puesto que Manu Sánchez ha presentado las galas finalistas del concurso de Cádiz”, el más importante.

Con esperanza de que más grupos copien la idea

A Javier González le animarán sus amigos a escribir algunas letras y empezar a componer algunas canciones para el Carnaval, y es que es bien sabido que febrero es época de fiesta, risa, humor, música y gracia, es época de tirar de la oreja a quiénes deben escuchar a través de la forma más amigable que hay, a través de melodías. Y Cádiz es la abanderada que lleva esta tradición que año tras año va guardando en sus filas a más gente que le gusta y comparte la misma pasión. Tal vez el hecho de que González lleve a Cádiz en su sangre le haya hecho dar el paso y animarse a formar la única agrupación musical de este estilo en Melilla. Hombres y mujeres unen este año por primera vez sus voces en el escenario para amenizar una gala que estará llena de galardones por los mejores disfraces. Eso sí, González, que no es la primera vez que se pone frente a un público, espera que su misteriosa actuación “levante el interés de los ciudadanos y se atrevían a formar más chirigotas en este ciudad”.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€