Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Acedo: “Tan malo es cortarse con las concertinas como caerse de una valla de 10 metros”

Acedo instó al Gobierno a “dejar de dar bandazos, de improvisar y poner los intereses del PSOE por encima de los generales, que es lo que no ha hecho este Gobierno”
(Autor: Guerrero)

La secretaria de Inmigración del PP, Sofía Acedo, expresó ayer su rechazo a la medida anunciada por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de elevar de 6 a 10 metros la altura de la valla fronteriza de las dos ciudades autónomas como alternativa a las concertinas, ya que ha dejado claro que ambas tienen los mismos efectos para quien intenta saltarlas.
“Tan malo es cortarse con las concertinas para quien intenta violentar la valla, como caerse de una valla de diez metros”, respondió a preguntas de los periodistas Acedo, que cree que esto es “una obviedad”.
A su juicio, el anuncio de estas medidas por parte del ministro del Interior forma parte de “la hipocresía propia del PSOE y la solidaridad mal entendida”, ya que tanto las concertinas como elevar la valla son elementos disuasorios “exactamente iguales”.
Por ello, insistió en que hay que mantener los elementos de contención y disuasorios en el perímetro fronterizo “porque es obligación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el Estado español proteger nuestras fronteras exteriores”, y para ello es necesario utilizar “diferentes instrumentos”.
Acedo, que también es senadora popular, recordó que las concertinas “las puso el PSOE” y aclaró que “aunque la delegada del Gobierno en Melilla diga que atacan, las concertinas no atacan”, sino que “es un elemento disuasorio”.

Inseguridad jurídica
La secretaria popular acusó al Gobierno socialista de provocar “un efecto llamada” y “crear una inseguridad jurídica tremenda” a la Guardia Civil, encargada de custodiar el perímetro fronterizo, al anunciar nada más llegar al Gobierno que iba a retirar las concertinas.
En este sentido, subrayó que el PP siempre ha insistido en que para contener los flujos de la inmigración irregular “hay que ser contundentes y dar mensajes claros”, además de llevar a cabo una política europea y acordar con el PP su aplicación por ser “el primer partido de la oposición y el primero de España”.
Por ello, la dirigente popular instó al Gobierno a “dejar de dar bandazos, de improvisar y poner los intereses del PSOE por encima de los generales, que es lo que no ha hecho este Gobierno”.
También le reclamó que dé seguridad jurídica “a quienes están a pie de pista”, que son los agentes de la Guardia Civil, además de “los instrumentos que necesitan para custodiar la frontera y protegernos a todos, también al ministro del Interior”.
Asimismo, dijo que no espera que el ministro del Interior diga “nada nuevo” en su visita a Melilla, programada para este sábado, ya que “lleva diciendo lo mismo desde que entró en el Gobierno” y “en materia migratoria ha sido estrepitoso los bandazos que ha dado”, y que va “en la línea de la campaña electoral que los distintos ministerios están llevando a cabo”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€