Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad terminará la “modernización” de la calle Marqués de Montemar el 19 de marzo

El mandatario local aprovechó para dar un pequeño paseo por la calle Marqués de Montemar y abrir un tramo de aparcamientos en su parte inicial
(Autor: Guerrero)

“Los vecinos del Industrial y los peatones han tomado posesión de sus calles y la vida ahora es mucho más amable y agradable”. Esta es una de las principales consecuencias que para el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha tenido la obra de reordenación que la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente lleva varios meses llevando a cabo en la calle Marqués de Montemar con una inversión de 1,4 millones de euros, logrando “un urbanismo más moderno” que los vecinos pedían para pasar de un antiguo barrio industrial a uno residencial, con más espacio para los ciudadanos y menos para los coches. Imbroda, que ayer visitó la obra, dijo que estará terminada para el 19 de marzo. El mandatario local aprovechó para dar un pequeño paseo por la calle Marqués de Montemar y abrir un tramo de aparcamientos en su parte inicial, mientras algunos obreros barrían la zona para ponerla a disposición de los ciudadanos y otros se afanaban en seguir colocando adoquines en la Plaza de Adolfo Suárez, que en breve rendirá tributo al primer presidente de la democracia.
Tras ver el resultado de esta obra, Imbroda no dudó en afirmar que es una de las mejores actuaciones que ha desarrollado la Ciudad Autónoma en esta legislatura. “Era arriesgada y hemos acabado con la doble fila y los problemas de tráfico, algo que era una cosa cutre y que ahora hemos ennoblecido”, dejó claro el presidente.
Y ahondó en esta idea al recordar que su Gobierno podría haber optado por no hacer nada en el Industrial, “pero entonces no se habría visto este resultado”. Sin embargo, recordó que estar en política significa hacer gestión, lo que conlleva la necesidad de tener una capacidad de “decidir, arriesgar y apostar por algo que creas que es bueno”. “Es lo que hicimos aquí”, aseveró Imbroda, convencido de que “los vecinos del Industrial han ganado, y también los melillenses en general, porque esto es de toda la ciudad”.
Ello, a pesar de las molestias que haya ocasionado esta obra, “mínimas porque se ha hecho por partes”, pero que “ya se olvidan cuando se consigue una cosa importante”, como ha ocurrido en esta actuación en la calle Marqués de Montemar. Ese logro es que ahora los vecinos “ya no pasan rápidamente del coche a sus casas”, porque ya se empiezan a ver “paseando” y disfrutando de los diferentes rincones que se han habilitado en el Barrio Industrial, como la calle peatonalizada, el parque infantil y las aceras más anchas.

Marqués de los Vélez
Por esta razón, Medio Ambiente seguirá estos pasos en la calle Marqués de los Vélez, cuya obra empezará en un par de meses después de que ayer fuera adjudicada de manera provisional a la empresa Doranjo con un 16% de bajada sobre el precio de licitación.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€