Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cs preguntará en el Pleno de Control al Gobierno por facturas impagadas a Eulen

Los diputados de Cs, Eduardo de Castro y Luis Escobar
(Autor: Guerrero)

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea aprovechará la sesión de control al Gobierno prevista para este viernes, 1 de marzo, para preguntar por los más de 1,3 millones de euros en facturas impagadas que ha reclamado Eulen a la Ciudad Autónoma. Cs espera que el Ejecutivo del PP concrete a cuánto asciende, a fecha de hoy, la deuda de facturas impagadas a Eulen que se reclama tanto por la vía judicial como por la vía administrativa, así como los motivos por los que no se pagaron en su momento.
Cs retomará también el contrato de limpieza viaria y recogida de residuos. El grupo naranja preguntará por si el Ejecutivo ha procedido a la instalación de los contenedores de superficie que faltaban por venir -concretamente, los destinados a la recogida de envases, vidrio y papel-cartón-, previsto en el pliego de condiciones técnicas que elaboró la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente y que la empresa Valoriza ofertó, así como el sistema GPS-GIS instalado para controlar que se cumple con el servicio de limpieza.
En otro orden de cosas, Cs pedirá explicaciones de por qué se ha adjudicado una obra de emergencia para la retirada de amianto en dependencias del Palacio de la Asamblea, concretamente en las del Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales, y cómo esta actuación ha podido afectar al personal propio de la Ciudad Autónoma.
Las otras dos preguntas con que cuenta el grupo naranja en la Asamblea se destinarán a conocer, por un lado, el destino de los 50.000 euros contemplados en el convenio suscrito entre la Consejería de Cultura y la Asociación Musical y Cultural Amazigh en 2018, y por otro, las causas o motivos por los que han prescrito más de 260.000 euros pendientes de recaudación.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€