Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En abril entrará en servicio un centro social para mayores en la zona de Huerta Vega

El presidente recorrió las instalaciones
(Autor: Guerrero)

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, visitó ayer las instalaciones habilitadas por Emvismesa en la zona de Huerta Vega, junto a la entrada al barrio de la Cañada, donde se espera que a partir de mayo empiecen a funcionar al cien por cien un centro social dirigido a las personas mayores que contará con servicios que irán desde podología, a asistencia sanitaria. El coste de funcionamiento será de unos 300.000 euros al año. Acompañado por el consejero de Bienestar Social y el presidente de Emvismesa, entre otros, el presidente Imbroda recorrió las instalaciones del futuro centro social de mayores de la calle Huerta Cavo que ocupa una superficie de más de 200 metros cuadrados.

Centro
Para atender los distintos servicios que se ofrecerán, se contratarán a unos diez profesionales, entre un supervisor-coordinador, dos auxiliares de clínica, un ordenanza, un terapeuta ocupacional, un fisioterapeuta, un enfermero, un podólogo, un peluquero y un monitor de ocio y tiempo libre. Lo que se busca que los vecinos "de este distrito puedan disfrutan de un centro con varias funciones y servicios", desde la atención de un podólogo, al enfermero para tomar la tensión, para continuar con otros beneficios como el servicio de peluquería, o también realizar gestiones a través de una oficina de proximidad. El centro contará asimismo con una cafetería, y zonas para cursos de formación y actividad de ocio y tiempo libre.

Considera que era necesario abrir esta instalación en una zona como la Cañada, porque los mayores no cuentan con un lugar donde puedan disfrutar de esta amplia gama de servicios si no es acudiendo al que se ubica en la zona centro. Por eso, aseguró que los miembros del Gobierno de la Ciudad "estamos muy ilusionados con poder hacer este proyecto". Recordó que hace unos años se puso en marcha una experiencia piloto también en esta zona, pero el centro que ahora se articula supera con creces al primitivo.

Se estima que en estas instalaciones se puedan atender a unas ochenta personas a la vez. "Lo que intentamos es que sea un centro para la tercera edad, que puedan venir a que le tomen la tensión, jugar, tomar un café o un té, y disfrutar de la amplia oferta de servicios" que se pondrán a su disposición.

Indicó que ve la luz un proyecto "viejo en el que se ha ido trabajando" para darle forma. Las obras de acondicionamiento las ha llevado a cabo Emvismesa, titular del recinto. "Creo que hemos acertado plenamente en este local de atención social para los vecinos mayores de la Cañada, y esto empezará en abril en una primera fase, con algunos servicios, pero en mayo estará completamente en funcionamiento", anunció. El presupuesto anual de mantenimiento del centro será de unos 300.000 euros.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€