Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Aún quedan once partidos con la más alta exigencia”

Alejandro Alcoba, entrenador del Melilla Baloncesto
(Autor: Club Melilla Baloncesto)

El entrenador del Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, compareció ayer en la previa del partido que le enfrentará hoy, a las 20’30 horas, en el Pabellón Javier Imbroda, al ICG Força Lleida, con la premisa de no bajar el nivel de intensidad y de concentración mostrados hasta la fecha, que les ha permitido esta gran racha de cinco partidos consecutivos ganados. Alejandro Alcoba se mostró orgulloso de haber llegado a los puestos altos y depender de sí mismos para luchar la segunda plaza con el Retabet Bilbao Basket.
El técnico melillense es consciente de la responsabilidad y dificultad de mantenerse ahí arriba y del escaso margen de error con el que cuenta para arrebatar la segunda posición al conjunto vasco, aunque eso supone “una gran fuente de motivación para llegar a dicho objetivo hasta final de liga”. También ayuda, la pequeña brecha que ha abierto el con sus perseguidores, con los que, en muchos casos, tiene el basketaverage ganado, además del hecho de contar todavía con “once encuentros de máxima exigencia para mantener el gran nivel mostrado hasta la fecha.
Alcoba habló de la exigencia de dar la mejor versión del equipo, “sobre todo en casa, ante nuestros aficionados, y mantener la línea de competitividad frente al Lleida”, conjunto del que advirtió que aunque “no llega en su mejor momento, nos dará mucha guerra”.
Por otro lado, analizó las diferenrespecto al partido de ida. “Las dinámicas han cambiado”, pues ahora es el Melilla Baloncesto el que lucha por las primeras posiciones”, y el equipo catalán el que “mantiene un rendimiento irregular en su juego, por problemas en la plantilla, con lesionados, bajas y nuevos fichajes”.
El máximo responsable del equipo mencionó que “es una incógnita el cinco incial del Lleida, pero, en cualquier caso, estará preparado para cualquier problema que les podamos plantear”.
No obstante, Alcoba descartó que, pese a la profunda reforma que ha sufrido la plantilla vaya a cambiar sustancialmente su esquema de juego. “Si antes formaban parte del bloque de su juego jugadores como Turner o Djuran, ahora lo hacen otros, como Quintela o Chapela”, aunque independientemente de los factores externos, el enfoque ante el Força Lleida está hecho. La consigna “es dominar desde la defensa e imprimir un ritmo mayor a los últimos choques, con un nivel de exigencia y concentración muy alto, ya que el rival es muy competitivo. El Lleida, “aprieta mucho en defensa y sabe jugar a un ritmo rápido de contraataque, como a uno lento”.
De igual modo, el técnico del decano destacó el clina de satisfación reinante en el vestuario por las cinco victorias consecutivas, aunque “tenemos los pies en el suelo, ya que aún queda mucho trabajo por hacer”, El equipo “sabe de la “dificultad de lo conseguido y la facilidad con la que se puede desvanecer”.
En cuanto al estado físico de sus jugadores, avanzó que Jess Chuku podría tener algunos minutos, “aunque no estas al cien por cien de sus capacidades”, tras el golpe que sufrió en la cadera la semana pasada. Josep Franch continúa con su tratamiento conservador de la rodilla que le obliga a parar un par de días cada dos semanas. Además, espera que Txemi Urtasun pueda completar el último entrenamiento, tras su ausencia el lunes y el martes por un proceso vírico intestinal. De todas formas, le restó importancia al asunto. “Son problemas que ocurren en todas las plantillas durante la temporada y espero que hoy pueda contar con todos los jugadores”, finalizó.

Loading

Manuel J. Perez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€