Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El edificio del antiguo Mercado Central ya cuenta con licencia de ocupación

Juan Ángel Berbel, director del MEyFP en Melilla

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) en Melilla ha recibido este miércoles 27 de febrero de 2019 la licencia de autorización de ocupación del edificio del Mercado Central donde se albergarán próximamente las enseñanzas de Escuela Oficial de Idiomas, Conservatorio y Adultos. El máximo responsable del organismo educativo, Juan Ángel Berbel, ha querido subrayar el trabajo intenso desarrollado por su predecesor en el cargo, José Manuel Calzado, y el esfuerzo conjunto de la Consejería de Fomento y el Ministerio, en la actualidad, por hallar soluciones encaminadas a la apertura del inmueble analizando los aspectos a subsanar acometiendo las medidas de mejora propuestas desde la Dirección General de Vivienda y Urbanismo. Este miércoles se ha mantenido una reunión con los tres direcciones implicadas en estas enseñanzas para planificar un cronograma de actuaciones, con el objetivo centrado en tener el edificio plenamente operativo para el inicio del curso 2019-2020. Hasta Semana Santa se ve factible tener disponible la unidad administrativa y las distintas enseñanzas implicadas estudiarán con sus respectivos claustros la mudanza progresiva de los distintos grupos, sin perjuicio del normal desarrollo de las clases.

La primera medida inmediata será atender el montaje del mobiliario de equipamiento básico dotado desde Gerencia de Infraestructura y Obras, junto al tema de comunicaciones. Aprobados los pliegos del contrato de limpieza, acordes a la nueva realidad de espacios con respecto a los anteriores, procederemos a ocupar integralmente tanto las oficinas como las aulas de cada una de estas enseñanzas.

La más ágil, idiomas
Según ha explicado Berbel, la mudanza más ágil, en principio, parece ser la de Escuela Oficial de Idiomas; la que entraña mayor complejidad por la diseminación de espacios actual es la Escuela de Adultos.

No obstante, ha apuntado que el compromiso alcanzado en la reunión por los asistentes a la misma, sin perder de referencia las fechas indicadas, es organizarlo de forma rápida pero no precipitada, entendiendo y compartiendo la preocupación de los padres y madres para que sus hijos se encuentren atendidos lo mejor posible cuanto antes, así como la comunidad docente que imparte las materias afectas a estos estudios.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€