Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Quieren crear una federación alternativa a la Comisión Islámica de Melilla

Por una Comunidad Musulmana fuerte y unida

Desde la Comunidad Islámica Imam Malik queremos que nuestros vecinos conozcan la realidad en la que se encuentra sumida la Comunidad Musulmana de Melilla. Esta situación tan lamentable en la que se encuentra, no es ni más ni menos que producto de la gestión que han realizado en un principio la Comisión Islámica de Melilla como Federación y actualmente algunos de los miembros de la Gestora. Nosotros en un principio participamos en la disolución de la Comisión Islámica porque pensamos que era la mejor solución, ya que la Comisión Islámica durante todo este tiempo no ha hecho nada por mejorar la situación de la Comunidad Musulmana de Melilla. Cuando se creó la Gestora lo hicimos con la intención de introducir en ella a todas las Entidades Islámicas de Melilla y posteriormente proceder así a la celebración de unas elecciones limpias y transparentes, de las cuales saldrían elegido el nuevo Presidente y su Junta Directiva.
Durante todo este tiempo hemos estado tratando de convencer a los miembros que actualmente componen la gestora de la Comisión Islámica, para que empezaran con el proceso de introducir dentro de la gestora al resto de asociaciones, para así poder proceder a la convocatoria de elecciones, pero hemos de decir que por culpa de la actitud de algunos miembros de la gestora no se ha realizado nada, no han hecho más que entorpecer la labor de aquellos que sí quieren que se convoquen elecciones. Aún no entendemos la actitud de estos miembros, parece ser que anteponen los intereses partidistas a los intereses de la Comunidad Musulmana de Melilla.

En su momento ya asistimos tristemente a los episodios en los que la Comisión Islámica de Melilla obedecía a intereses partidistas y estaba al servicio de algún que otro partido político. Vimos como anteponían los intereses partidistas a los intereses de la Comunidad Musulmana de Melilla. Ante eso nosotros como Comunidad nos levantamos al igual que un grupo de asociaciones y dijimos alto y claro que la Comisión Islámica ha de estar al servicio única y exclusivamente de la Comunidad Musulmana de Melilla, y no debía de tener ningún interés partidista.

Pero hay personas dentro de la gestora que parece ser que no entienden esto, y prefieren seguir obedeciendo a intereses partidistas, haciendo de la gestora de la Comisión Islámica un ente político más que religioso. Nosotros ya dijimos y volvimos a recalcar que no lo vamos a consentir. Estamos viendo como la Comunidad Musulmana ha sufrido un retroceso, desde que se creó la Comisión Islámica de Melilla. Lo único que han conseguido obedeciendo a intereses partidistas ha sido generar división, recelos, y odio dentro de la Comunidad Musulmana. El Islam nos llama a la unión de los Musulmanes y estos lo único que hacen es dividirnos cada vez más. No vamos a tolerar que se antepongan los intereses partidistas por encima de los intereses de la Comunidad Musulmana de Melilla.

Por ello y por la actitud beligerante de algunos de los miembros de la actual Gestora de la Comisión Islámica, nos vemos en la obligación de crear una Federación alternativa a la Comisión Islámica de Melilla. Sería una Federación que aglutine a la mayoría de las asociaciones Islámicas de la ciudad. Para esta Federación su principal prioridad será la Comunidad Musulmana de Melilla, no servirá a ningún otro interés, su único objetivo será trabajar por y para la Comunidad Musulmana de Melilla.

Queremos una Melilla donde todos tengamos cabida, todas las Religiones, ideologías y culturas, y no estamos por la labor de crear divisiones ni cismas ya sean dentro de la Comunidad Musulmana o fuera de ella, es por ello que vamos a consultar con todas las asociaciones Islámicas de esta Ciudad, para así poder aglutinar a todas las entidades en torno a un proyecto común y esperanzador para la Comunidad Musulmana. De lo que sí pueden estar seguro es que vamos a trabajar para que sea un proyecto muy alejado de cualquier injerencia Política. Con este articulo queremos también dejar constancia de que la Comunidad Islámica Imam Malik va a tener una toma de contacto en estos días con todas aquellas entidades religiosas, culturales o sociales de nuestra Ciudad, para que juntos podamos preparar un buen proyecto para la Comunidad Musulmana en particular y para todos los melillenses en general
Para concluir decimos lo siguiente: nosotros siempre optamos por la unión, así que también invitamos a los miembros de la gestora de la Comisión Islámica a que formen parte de esa mesa de trabajo y poder entre todos preparar ese proyecto esperanzador para la Comunidad Musulmana. Ahora eso sí, desde aquí les dejamos claro que no obedeceremos a ningún interés político, nunca vamos a consentir que la Comunidad Musulmana sea el juguete de aquellos que pretenden utilizarla de manera partidista.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€