Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CICLISMO - FEDERACIÓN

El ciclismo local se despide de la temporada 2018

Foto de familia de los campeones de los premiados en las diferentes categorías
(Autor: FMCICLISMO.NET)

El pasado día 22 de febrero se celebró, en la terraza de la taberna ‘Entrevinos’, la entrega de trofeos y premios de la temporada 2018. Al acto asistieron los presidentes de los clubes ciclistas de la ciudad. El presidente de la Territorial, Francisco Lomeña, no pudo asistir por motivos laborales. En la temporada 2018 destacaron dos figuras claves en el ciclismo melillenses, Santiago Montoya Carralero, vencedor de las dos últimas ediciones de la Carrera Africana y de las últimas cuatro temporadas, y Oualid Azdad , campeón de Marruecos de BTT y el gran triunfador de la temporada 2018.
En primer lugar, se entregaron los trofeos de los Campeonatos Autonómicos de BTT. A continuación, los correspondientes al Campeonato Autonómico de Carretera y los del Open Ciudad de Melilla de BTT y de Carretera. Para finalizar, se procedió a la entrega del Trofeo Federación-Gran Premio SEUR, que esta temporada llegó a su décima edición.
En el Trofeo Federación se galardonó a los seis ciclistas más regulares y completos, puesto que la clasificación se realiza sumando las puntuaciones obtenidas en las especialidades de carretera y de BTT. Asimismo, se homenajeó al mejor club ciclista de la temporada.
Oualid Azdad, el corredor marroquí del Club Ciclotur Melilla, se coronó como gran vencedor de la temporada, un reconocimiento más que merecido para quien está consiguiendo logros deportivos más que reseñables, como el reciente Campeonato Nacional de BTT del Reino de Marruecos.
Por su parte, el dominador de la última década del ciclismo melillense, Alejandro Díez Alonso, volvió un año más a estar presente en las plazas del pódium más importante del ciclismo melillense. Por su parte, Santiago Montoya, que actualmente reside en Madrid, fue el tercer clasificado de la general. Cabe destacar que Montoya se centró el pasado año en el calendario nacional, en el que fue tercero de la clasificación general del Open de España de BTT Maratón, en la categoría Master 40, perdiéndose algunas carreras del autonómico de BTT y de carretera.
Por otra parte, el campeón por clubes del Trofeo Federación- X GP SEUR 2018 fue, por cuarto año consecutivo el Club Ciclotur Melilla.
El momento más emotivo del acto fue cuando se nombró a las corredoras que participaron en la categoría de Féminas Élites, en especial en el momento de proclamar campeona a Andrea Pérez Palacios, dedicándole todos los asistentes un gran aplauso. La Territorial deseó a la deportista local la mejor recuperación y todo el ánimo y el cariño.
Para finalizar, la Federación Melillense de Ciclismo expresó su agradecimiento a todas las instituciones, a los colaboradores y a los patrocinadores “por la ayuda prestada en la organización de los Campeonatos Autonómicos “.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€