Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Acedo apostilla que el voto de la derecha tiene que ir al PP o Aberchán gobernará Melilla

Sofía Acedo, senadora del PP

La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, aseveró ayer que el voto de la derecha en la ciudad debe ir al Partito Popular para evitar repetir lo que ocurrió hace veinte años con la irrupción del GIL (Grupo Independiente Liberal), partido que aupó a Mustafa Aberchán a la Presidencia de la Ciudad Autónoma. Acusó además a los grupos de la oposición de "no tener un proyecto de ciudad para Melilla" y de formar un bloque antiPP. Sofía Acedo, aseguró que en el pleno de control celebrado ayer se puso de manifiesto dos maneras de "ver la ciudad, de ver el país y de hacer política”. Por una parte, "una manera de hacer política cercana al ciudadano, proactiva, con propuestas, resultados, envuelta en la bandera de España, la integración y la moderación, que es la que representa el PP, frente a un bloque antiPP que durante toda la Legislatura se han repartido burdamente las preguntas absolutamente reiterativas para intentar arremeter contra el partido del Gobierno que preside Juan José Imbroda”. afirmó.

Sin proyecto
En este sentido, destacó el hecho de que “los partidos de la oposición, CpM, PSOE y Cs hayan planteado en esta Legislatura las mismas cuestiones que hace cuatro años”, lo que a su juicio, “demuestran que no tienen un proyecto de ciudad para Melilla”.

Asimismo, ha asegurado que “los partidos de la oposición no creen en nuestra ciudad”, y ha puesto como ejemplo, “las palabras de Gloria Rojas, quien hace unos días manifestó en el pleno de la Asamblea, que estaba cansada”.
“Si después de cuatro años como diputada está cansada, lo que tiene que hacer es marcharse a su casa”, ha considerado. Sofía Acedo ha dejado claro que “Melilla necesita de gente con fuerza, con ilusión y con ganas de construir su presente y su futuro, y todo siempre bajo la bandera de España”.

Nerviosismo
En relación a Coalición por Melilla, afirmó que “los cepemistas están muy nerviosos, porque saben que dentro de dos meses concurriremos a una elecciones autonómicas y municipales que saben, van a perder”. “Que los melillenses no vayan a depositar la confianza en un partido como CpM, no justifica que arremetan con los ataques más bajos, y que en la mayoría de los casos no se ajustan a la verdad”, añadió.

Acedo afirma que CPM, "entre alguna verdad, muchas mentiras y medio verdades ha construido una historia inverosímil”. “La única realidad aquí, es que el voto de la derecha en la ciudad tiene que ir al Partido Popular, porque el voto que no vaya al PP facilitará una presidencia de Mustafa Aberchán y su formación”, advirtió.

En este punto recordó como hace veinte años en Melilla "se dividió el voto de la derecha" entre el desaparecido partido del Gil y el PP; y "los votos que fueron al Gil han sido los que en aquella época dieron la presidencia a Mustafa Aberchán”. Añadió que cuando el PP gobierna, salen beneficiados tanto Melilla como España en su conjunto.

El PP, “bueno para Melilla”
Tras reiterar las dos maneras de ver Melilla y de hacer política, “una la del PP frente a una oposición en contra y no a favor de la ciudad”, destacó “la gran labor que ha venido desempeñando el presidente Imbroda y su equipo de Gobierno, así como la colaboración estrecha y el trabajo de los parlamentarios nacionales en beneficio de todos los melillenses”.

Por último, enfatizó que “lo mejor que le puede pasar a Melilla" es que Pablo Casado sea el próximo presidente del Gobierno de España, porque "dejaremos de tener un presidente al albur de los independentistas, de Podemos y de batasunos, y porque el PP siempre ha trabajado y confiado en el presente y futuro de Melilla; algo que seguirá siendo así. Los mejores Gobiernos para España y para la ciudad siempre han sido los del PP”, apostilló.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€