Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“La Flagelación” prepara varias novedades para esta Semana Santa

La directiva de la Hermandad en la reunión informativa

El pasado jueves se organizó una reunión informativa en la que se hizo un repaso por las actividades realizadas y en la que se adelantó las diferentes novedades que se podrán ver en el recorrido procesional de esta Semana Santa y comprobar las mejoras de los salones de la cofradía.

Los amantes de la Semana Santa ya empiezan a preparase para su “gran semana”. Capirotes y túnicas comienzan a salir del fondo del armario para un año más hacer el recorrido procesional. Es el caso también de las cofradía, que aunque tengan una agenda de actividades completa durante todo el año y no solo durante una semana, empiezan a prender motores de manera acelerada con los ensayos, los preparativos de los tronos y el estudio del recorrido y su organización.
Es el caso de la Cofradía y Hermandad Franciscana de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y Nuestra Señora del Mayor Dolor, que, el pasado jueves, se concerto un encuentro informativo con todos los hermanos en los salones de la casa de la Hermandad. Allí, la cabeza directiva hizo un repaso por todas las labores que habían hecho. Unos encuentros en los que destacan el Besamanos de María Stma. de Gracia y Esperanza y las dos actividades con carácter solidario en las que se recogieron leche y aceite y otra a favor de Proyde que consistió en una “chocolatada”.
Además, la reunión tuvo una acogida importante de hermanos que pudieron comprobar las mejoras que se han realizado a los salones con vistas al futuro, y así poder realizar eventos formativos, proyecciones o incluso conferencias.
Finalmente, se recalcó la importancia que suponía para todos los que perteneces a la cofradía la celebración mensual de la Misa de la Hermandad cada último sábado del mes en la Parroquia de Batería Jota.

Vuelven los capirotes

Desde este año se quiere volver a introducir en el recorrido procesionario de la Hermandad el capirote para el hábito, pero, desde su directiva, confirman que se va a realizar de manera paulatina, de forma que de aquí a dos años, todos los cofrades lleven este complemento de sus vestimentas y así recuperar completamente la tradición para el traje procesionario de los nazarenos, acólitos e insignias. Asimismo, este año habrá la implantación de la Papeleta de Sitio, que principalmente se realiza por motivos de organización y seguridad en la salidas procesional.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€