Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cerca de mil niños del Juan Caro se disfrazan y salen del centro en su tradicional pasacalles carnavalero

Los alumnos del Juan Caro con sus disfraces en su pasacalles carnavalero

El carnaval ya está dando sus últimos coletazos, pero eso no es impedimento para continuar con la el ambiente festivo, la diversión y el colorido que tanto le caracteriza. Hoy la sardina será quemada, como de costumbre, señal de fin de fiestas, pero ayer uno de los centros educativos de la ciudad seguía con el ánimo carnavalero aún muy animado. Ayer, mil niños del C.E.I.P Juan Caro, desde primero de primaria hasta el último curso, sexto de primaria, tomaban las calles con sus particulares disfraces, que, aun siendo un gran número de pequeños, todos guardaban un tema común, los videojuegos. Así pues, podías ver pequeñas caricaturas del mítico y conocido juego Pac-Man como de algunos más actuales, como el Candy Crush.
Asimismo, además de realizar su conocido pasacalles, que ya viene siendo una costumbre por los años que lo llevan realizando, estuvieron en el auditorio Carvajal de la ciudad representando para todos sus compañeros, y para aquellos padres que quisieron compartir estos momentos, unas chirigotas de creación propia.
Su director, también disfrazado como los alumnos y los profesores, él de Super Mario Bross, Alfonso García Zafra, aseguró que “esta actividad ha incidido en la mayoría de las asignaturas, como lengua, matemáticas, etc.”. El cómo de ello lo asigna a que todos los niños han creado la actividad desde cero, incluidos disfraces. Con ayuda de padres y del AMPA, los niños lucieron como verdaderos personajes de videojuegos, por lo que reforzaron su creatividad, como aseguran desde el centro educativo; las canciones que se mostraron sobre el escenario fueron creadas y escritas por ellos, por lo que los cambios de letra y demás aspectos reforzó el compañerismo entre ellos.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€