Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Salim Abdelkader: “Es un partido a ‘vida o muerte’ para nosotros”

Hamza Ouafi, jugador del Club Voleibol Melilla
(Autor: Guerrero)

El Club Voleibol Melilla afrontará este sábado la primera final de las últimas cinco jornadas ante el Textil Santanderina, al que necesita ganar sí o sí para distanciarse de la zona de descenso, ya que sólo le separan 4 puntos del penúltimo clasificado. El encuentro, correspondiente a la decimoctava jornada de la Superliga Masculina, se disputará en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, a partir de las 18’00 horas, con arbitraje de los madrileños Hugo Suárez Ucar y Carlos Portugal Fuertes. Los melillenses siguen sin poder contar con Mario Ferrera, que se lesionó hace dos jornadas en el encuentro ante el Intasa San Sadurniño de una microrrotura en el gemelo derecho. De este modo, la lista de convocados queda compuesta por los siguientes jugadores: Faisal Mohamed, Hamza Ouafi, Samir Hamed, Hiago Garchet, Najari Fernandes, Ángel Jiménez, Mauricio Bezner, Mikael Tahiri, Ilias Azmi, Kefrén Bravo, Juan Escalona y Vitali Kobzev. Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, calificó el encuentro como el “más importante” de la temporada, por lo mucho que hay en juego, la permanencia. “Es un encuentro decisivo, en el que iniciamos la recta final de Liga. Es cierto que los rivales son más asequibles, pero eso no significa nada, máxime cuando en esta jornada no podremos contar de nuevo con Mario Ferrera y además el partido ante el Textil Santanderina será muy complicado”.
“Hay que trabajar muchísimo ante este rival, que defiende muchísimo, pero sobre todo debemos ponernos el mono de trabajo para estar a su altura si queremos ganar el encuentro. En ataque podemos tener mejor equipo, pero el Textil Santanderina está haciendo una muy buena temporada, aunque fuera de casa baja un poco su rendimiento, así que para nosotros es un partido a ‘vida o muerte’”, avisó.
Por otro lado, indicó que la clave para poder ganar este partido estará en la recepción. “El Textil Santanderina es un equipo que defiende mucho y hay que empezar muy fuerte. Si titubeamos mucho podemos meter en el partido a nuestro rival, pero es muy importante que dominemos desde el inicio todas las facetas del juego. Al no estar Mario Ferrera es importante controlar la recepción, pero además el equipo está sacando bien, al igual que en ataque y en defensa. En Ibiza se pudo comprobar, pero está claro que tenemos que controlar bastante la recepción. Si no tenemos muchos problemas en la recepción, el equipo tendrá muchas opciones de poder sacar adelante el encuentro”.
Por último, afirmó que el equippo ha trabajado a un gran nivel durante la semana, bastante mentalizado de lo mucho que se juegan en este importante envite. “Los jugadores son conscientes de la importancia de los puntos en juego, pues además de jugar un partido decisivo hay otros encuentros que nos pueden favorecer si ganamos el nuestro. Queremos librarnos lo antes posible de la zona peligrosa, pero es cierto que si no ganamos, nos vamos a complicar bastante, aunque si lo conseguimos tendremos el camino bastante allanado parar conseguir la permanencia”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€