Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cesa el coronel de Caballería, Juan Fernando Velaso López tras doce años de un “magnífico trabajo”

Benito Gallardo toma el relevo en el Mando de la Real Hermandad de Veteranos de la FAS y GC

Benito Gallardo toma el relevo en el Mando de la Real Hermandad de Veteranos de la FAS y GC

El pasado día 28 de febrero en la sala de vistas y conferencias del edificio General Gómez Jordana, sede de la Delegación de Defensa de Melilla, el coronel de Infantería Benito Gallardo tomó el relevo en el Mando de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil. Tras 12 años de magnífico trabajo al frente de la citada Hermandad y según establece el apartado 22 de sus estatutos, cesa en el mismo el Coronel de Caballería Juan Fernando Velaso López y se hace cargo el Coronel de Infantería Benito Gallardo Sierra.

El coronel Gallardo nació en Melilla, más concretamente en el Barrio del Tesorillo, el 28 de febrero de 1951. Después de cursar sus estudios en La Salle, ingresa en la Academia General Militar en 1970 con la 29 promoción.

Durante los diferentes empleos ha estado destinado 4 años como profesor en la Academia General Militar. Asimismo ha estado destinado durante 20 años en unidades de La Legión, siendo Jefe de la VI Bandera de Ceuta cuando fue disuelta. También estuvo durante 5 años destinado en el Museo Militar de Melilla.

Es investigador del Instituto de Historia y Cultura Militar y su tema de investigación es “La historia de Melilla y las Campañas de Marruecos en su entorno”. Es socio de la Asociación de Estudios Melillenses y desde hace siete años es su director.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€