Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno local mantiene su voluntad de regularizar “todas las viviendas de Melilla”

El consejero de Fomento, Javier González
(Autor: Guerrero)

“Este Gobierno tiene voluntad desde hace 7 años de regularizar todas las viviendas de Melilla”. De esta forma, el consejero de Fomento, Javier González, quiso dejar claro que, pese a la tardanza que está sufriendo la aprobación definitiva del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), pendiente desde su aprobación inicial en 2012, dicha voluntad sigue intacta y, de hecho, afirmó que “en breve” empezará con esa tarea de regularizar con las viviendas irregulares que están asentadas en el terreno que la Ciudad Autónoma ha adquirido para convertirse en propietaria y dárselas a los ciudadanos. González quiso desmentir, de esta forma, lo que pocos segundos antes había dicho el presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, que criticó la lenta gestión que se está llevando a cabo con el PGOU y el compromiso de regularizar las viviendas construidas de forma ilegal en los distritos IV y V. Según Aberchán, esta regularización se podría haber hecho sin esperar a que esté aprobado de manera definitiva el nuevo PGOU, ya que “tan irregulares son las viviendas con el plan actual que con el nuevo”. “Pero no se ha querido hacer, porque es más rentable vivir de la promesa que de las realidades”, dijo el líder de la oposición.
El consejero de Fomento negó que la tardanza de la aprobación definitiva haya “caducado” en 2014. Es más, apuntó que está más cerca de la aprobación desde hace apenas un mes y medio, después de que el BOE publicara el pasado 19 de enero el Plan Director del Aeropuerto, que era una de las dos alegaciones necesarias para poder resolver este asunto, pese a estar firmado por el Ministerio de Fomento en mayo de 2018.
La otra alegación, del Ministerio de Medio Ambiente, ya fue resuelta en el primer semestre de 2016.

Nuevo PGOU
Por lo tanto, una vez resueltas ambas alegaciones, la Consejería de Fomento tiene ya vía libre para seguir adelante con la tramitación del nuevo PGOU. Sin embargo, dado que han aparecido nuevas normativas técnicas, urbanísticas y medioambientales, ahora es necesario hacer una actualización que está gestionando ya con el equipo redactor del nuevo PGOU.
Según Javier González, es posible que el nuevo contrato para llevar a cabo esta tarea pueda estar antes de que acabe la legislatura.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€