Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El decano logra una trabajada victoria para la sexta consecutiva

Los melillenses siguen lanzados y siguen sumando triunfos
(Autor: MELILLA BALONCESTO)

El Melilla Baloncesto logró ayer una importante victoria ante el Força Lleida, al que venció por 83-72, en un encuentro que se decidió en el último cuarto, cuando los de Alcoba estuvieron más acertados en el rebote y en ataque, endosándole al equipo catalán un parcial de 21-13, tras finalizar el tercer cuarto 62-59. Este triunfo permite al decano dormir en la segunda posición en solitario, a la espera del choque que disputarán mañana el Bilbao y el Betis, en tierras bilbaínas.

Tras unos comienzos titubeantes del conjunto melillense, en los que el Lleida marcó una máxima diferencia de 6 puntos (5-11), los de Alcoba despertaron y, con un parcial de 0-7, se pusieron por delante en el marcador (14-11),
Sin embargo, los ilerdenses reaccionaron y, con un 2-7, se pusieron en ventaja (16-18), aunque la escuadra local no se rindió y, tras dos buenos ataques consecutivos, se fueron al final del primer acto con una ventaja de 4 puntos (22-18).
Un buen comienzo del segundo parcial hizo que el decano alcanzara la máxima diferencia (26-18), lo que provocó que Jorge Serna, técnico visitante, solicitase tiempo muerto. Tras el mismo, los visitantes recortaron diferencias, pero el Melilla Baloncesto contestó con dos lanzamientos para dejar nuevamente el marcador con una diferencia de +8 para los de Alcoba, que hizo que Serna solicitase un nuevo tiempo muerto. Un triple de los visitantes cortó la racha local, y un 2+1 de Kyei, más otro triple del Lleida puso el electrónico 32-31, siendo esta vez Alcoba el que parase el partido. El parón no surgió efecto, pues los catalanes, tras el mismo, alcanzaron una máxima diferencia a su favor (32-38), parando Alcoba nuevamente el partido. El Melilla Baloncesto no estaba acertado en el rebote, pero lograron alcanzar el descanso con solo un punto de desventaja (39-40).
Tras el paso por los vestuarios, el tercer cuarto comenzó con un triple de ambos equipos (42-43), y con intercambios de canastas (47-48), que dejaron el choque, a falta de cinco minutos para el final del parcial con empate (50-50). Los ilerdenses se vieron mermados con la tercera falta personal de Kyei, que lo obligó a irse al banquillo. Ninguno de los equipos conseguía anotar, hasta que Mbaye, casi dos minutos después, puso por delante a la escuadra catalana, aunque Urtasun llevó de nuevo las tablas al marcador, produciéndose otro intercambio de canastas del que salió más beneficiado el decano, con tripe de Agada (57-54), que hizo que Jorge Serna solicitara tiempo muerto. Tras el mismo, y hasta el final del cuarto, se mantuvieron las diferencias (62-59), por lo que se entró en el último acto con las espadas en todo lo alto por parte de ambos equipos.
El definitivo cuarto arrancó con un triple de Balaban. Los melillenses se tomaron un respiro y se colocaron +7 (66-59), a falta de 8’53” para el final del encuentro, cortando la racha local un lanzamiento de Steel (66-61), aunque los de Alcoba contestaron con un parcial de 6-0, lo que trajo como consecuencia un tiempo muerto de los visitantes a falta de 6’22” para el final (72-61). Tras el mismo, el cuadro catalán recortó tres puntos (72-64). A falta de 2’55”para la conclusión, el Melilla Baloncesto alcanzó una nueva máxima diferencia 76-64. Con 78-66, cuando restaban 2’20”, Serna paró de nuevo el partido, pero el decano supo mantener las distancias en lo que quedaba de partido para llegarse al final con el resultado de 83-72 para el Melilla Baloncesto.

Ficha Técnica

MELILLA BALONCESTO: Urtasun (11), Dos Anjos (7), Zyle (7), Franch (10) y Gilling (6) -cinco inicial-. Javi Marín (4), Chuku (2), Balaban (22), Vucetic (8), Agada (6), y Kalinicenko (-).
FORÇA LLEIDA: Chapela (14), Feliu (8), Mbaye (12), Quintela (13) y Kyei (15) -quinteto de salida-. Stutz (5), Steel (5) y Lafuente (-).

ÁRBITROS: Bravo Loroño (Euskadi), Lizana Moreno (Andalucía) y Garvin Domingo (Madrid). Eliminaron a Javi Marín, del Melilla Balo
PARCIALES: 22-18, 17-22 (39-40), 23-19 y 21-13 (83-72).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 24ª de la Liga LEB Oro, disputado ayer en el Pabellón Javier Imbroda, entre los equipos del Melilla Baloncesto y el Força Lleida, ante una regular presencia de espectadores.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€