Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El partidazo de la jornada

Menudo volverá a encontrarse hoy ante su ex equipo, al que le marcó los dos goles de la victoria en la primera vuelta
(Autor: La Opinión de Murcia)

La U.D. Melilla y el F.C. Cartagena afrontarán este domingo el partidazo de la jornada del Grupo IV de la Segunda B, en el que el conjunto melillense necesita ganar al líder para poder recortar así la diferencia de 7 puntos en la clasificación. Para ello, intentará hacer valer sus registros en el Estadio Municipal Álvarez Claro como tercer mejor equipo del campeonato, con ocho victorias, tres empates y solo una derrota, con un balance de 23 goles a favor y 9 tanto en contra. Melillenses y murcianos se enfrentarán en partido de Liga, correspondiente a la jornada vigesimoséptima, que comenzará a partir de las 12’00 horas, con arbitraje del madrileño David Gálvez Rascón. El Melilla recupera a Óscar García, que ha cumplido el encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones, y Paco Aguza, lesionado en las últimas cuatro jornadas. Sin embargo, Jordi Ortega sigue de baja por octava semana consecutiva, desde que el pasado 6 de enero cayera lesionado en Ibiza.
Por su parte, el Cartagena no podrá contar con el venezolano Josua Mejías, de baja hasta finales de este mes, y el brasileño Igor Paim, aunque causan altas el central Antonio López, tras unas semanas apartado por problemas físicos, y los centrocampistas Vitolo y Julio Gracia, que han cumplido el partido de sanción.
El conjunto melillense recibe al equipo más en forma del campeonato, como así lo dicen sus números, líder del Grupo IV y mejor equipo a domicilio. Sin embargo, la Unión Deportiva confía en su ‘fortín’ para volver a ganarle, como lo hiciera en la primera vuelta en el Estadio de Cartagonova, donde le superó de forma clara con dos goles del ex albinegro Menudo.
Por su parte, el F.C. Cartagena presenta unos excelentes números a domicilio, ya que en sus trece salidas ha sumado ocho victorias y cuatro empates, habiendo perdido tan solo en una ocasión, con un balance de 19 goles a favor y 7 en contra.
De igual modo, el cuadro murciano llega al Estadio Álvarez Claro con el objetivo de intentar ampliar las distancias con el Melilla a 10 puntos y dejar a un rival menos en la lucha por la primera plaza, aunque el Cartagena es consciente que la Ciudad Autónoma es una plaza complicada, ya que nunca le ha ganado a la U.D. Melilla en el Álvarez Claro, donde encajó siete derrotas y empató en cuatro ocasiones.
Luis Miguel Carrión, entrenador del Melilla, confía plenamente en la “buena trayectoria” de su equipo para volver a vencer al Cartagena, y según su experiencia, los equipos exitosos “son aquellos solidarios y comprometidos en los que todos suman”, por lo que espera que todos sus futbolistas “sigan remando en el mismo sentido, como hasta la fecha”.
De igual modo, reivindica así el “valor del colectivo sobre el grupo” y dice ser optimista “con las opciones de victoria de su escuadra”, concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€