Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO - COMPETICIÓN

Melilla estará presente en el Campeonato de España de Selecciones en Edad Escolar

Los siete componentes de Campeones para La Cañada, junto a uno de los entrenadores, que estarán hoy en tierras sevillanas
(Autor: AMPA CEIP LEÓN SOLÁ)

Hoy domingo se disputará, en el Centro de Visitantes Dehesa Boyal, en Villamanrique de Condesa (Sevilla), el Campeonato de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar (CESA) de Campo a través, una competición organizada por el Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Española de Atletismo. El recorrido de las diferentes pruebas transcurrirá por un entorno privilegiado, en la cabecera del Parque Nacional de Doñana, donde se disputarán las pruebas masculinas y femeninas de la categoría Sub-16 y Sub-18, que contará, además, con las modalidades inclusiva y adaptada.
Al evento se han dado cita las 17 Comunidades Autónomas y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, que participan con un máximo de seis atletas en cada categoría de la modalidad general.
La primera prueba, la de la categoría femenina Sub-16, comenzará a las 11’00 horas, compartiendo el circuito con los participante de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI). A las 11’25 horas está previsto que se dé la salida a la categoría masculina, con un trazado de 5.000 metros. A continuación, a las 11’55 horas, se correrá la prueba femenina de la categoría Sub-18, mientras que la masculina, con recorrido de 6.000 metros, comenzará a las 12’25 horas.
La selección melillense masculina, en ambas categorías, está copada, casi en su totalidad, por los atletas de Campeones para la Cañada, perteneciente a la AMPA del CEIP León Solá. A pesar de no contar con ningún tipo de financiación pública, desde el inicio del programa, gracias a la colaboración de Marina Pan y Sergio Soto, de Runner`s Team, ha tenido gran protagonismo tanto en las carreras en Melilla como en la Península.
Concretamente, en la categoría Sub-16 masculina, dos de los cinco atletas melillenses son de Campeones Para La Cañada, mientras que en la Sub-18 serán cinco de los seis atletas que forman la selección. En total, siete representantes en la selección melillense, que, de esta forma han demostrado que el trabajo realizado durante los últimos meses ha dado sus frutos.
La competición podrá seguirse en directo a través de Gol Televisión y del CSD, en la dirección https://cesa.goltelevision.com/campo-través.
Este evento se viene celebrando desde hace 13 años, y en la edición pasada participaron 8.603 jóvenes deportistas entre todas las categorías de todos los deportes. Para la juventud de La Cañada y de los barrios aledaños supone un aliciente muy importante para ir construyendo experiencias gratificantes fuera del entorno de un barrio periférico con tantas carencias.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€