Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - SEGUNDA B

Gustavo Munúa: “No estamos pendientes de clasificaciones ni estadísticas, sólo de nuestro trabajo diario”

Alineación del conjunto albinegro, en en partido de la primera vuelta
(Autor: FC Cartagena)

El F.C. Cartagena se enfrentará hoy (12’00 horas) a la U.D. Melilla en el Estadio Álvarez Claro. El conjunto de la Región de Murcia nunca ha logrado la victoria en el feudo azulino, cosechando únicamente cuatro empates y siete derrotas en los once partidos previos disputados. Esta temporada marcha líder del Grupo IV de la categoría de bronce del fútbol español, a cinco puntos de su inmediato perseguidor, el UCAM Murcia, que cuenta con 51 puntos en su haber. Una victoria de la U.D. Melilla comprimiría considerablemente la cabeza de la tabla, dejando a los tres primeros clasificados en un margen menor a los cinco puntos. Gustavo Munúa, técnico del F.C. Cartagena, compareció en la rueda de prensa previa al encuentro que le enfrentará a la U.D. Melilla en el Álvarez Claro. Los cartageneros todavía no conocen la victoria en el ‘templo’ norteafricano y se muestran precavidos, pero para nada cohibidos, como bien atestigua su entrenador, señalando que “las estadísticas están para romperlas” y, aunque tradicionalmente no se les haya dado bien sus visitas a la Ciudad Autónoma, “no vamos a salir a especular, la idea es hacer un partido muy completo para llevarnos el resultado por méritos propios”. El míster albinegro afirmó que “de ninguna manera” irán de paseo a Melilla, y el que piense lo contrario “está muy equivocado”.
El entrenador uruguayo añadió que “se enfrentan a un rival muy motivado, con mucha velocidad de mediocampo en adelante, de los más poderosos en su campo de todo el Grupo IV, que nos va a exigir mucha presión y concentración si queremos sacar algo positivo”. Además, eludió el papel que tienen como favoritos, aclarando que sus jugadores “no miran la tabla de posiciones ni las estadísticas, sólo realizar el mejor trabajo posible para que lleguen los resultados”.
Otro punto que tocó el charrúa fue la victoria en la primera vuelta del conjunto melillense en Cartagonova, aduciendo que “es innegable que nos ganaron con todo el mérito, pero se trata del pasado y hemos aprendido muchísimo desde entonces”.
Finalmente, en referencia a la importancia del encuentro, contestó que “las clasificaciones y las estadísticas no es algo que nos preocupen, sólo que el equipo esté bien y tenga claro lo que tiene que hacer para ganar el partido”.

Loading

Manuel J. Perez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€