Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La exposición del 50 aniversario de Cáritas, todo un ejemplo de altruismo y solidaridad

El presidente, con miembros de su Gobierno en la muestra

Este fin de semana ha echado el cierre la exposición que sobre el 50 aniversario de Cáritas ha venido acogiendo el Club Marítimo, una muestra abierta al público y que ha ofrecido un recorrido por parte de la importante historia de ayuda al prójimo que ha realizado esta entidad dependiente de la Iglesia Católica en Málaga y Melilla. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, recorrió ayer acompañado por varios consejeros de su equipo de Gobierno, la exposición sobre el 50 aniversario de Cáritas Interparroquial. Indicó que venía a clausurar una muestra que es "un monumento a la solidaridad, a la gente abnegada, al sacrificio y al altruismo, a todo lo que son los mejores sentimientos que puede tener una persona hacia los demás".

Aseguró que la "gran labor que hacen es inconmensurable". Recordó que la Ciudad Autónoma mantiene un convenio con Cáritas Interparroquial en Melilla, dotado con 300.000 euros, para el desarrollo de dos importantes programas, como son el de intervención social y el de erradicación de la pobreza. Aseguró que la exposición es digna de ver, de ser recorrida por lo que contiene, que es una muestra de "gente que se dedica a los demás y que son una inspiración" para todos.

Los visitantes han podido ver el proceso que ha seguido Cáritas Diocesana de Málaga desde sus primeros tiempos después de la Guerra Civil Española y su institucionalización en 1968, con el desarrollo de programas, servicios, voluntariado y cooperación internacional.

A lo largo de este medio siglo, Cáritas ha trabajado en su objetivo por visibilizar a “los más pobres e indefensos” de nuestra sociedad, a quienes ofrecen “el amor de Dios”, señaló Pilar Illázquez, directora de la institución en la ciudad, en la inauguración de la muestra. Esto es posible en Melilla gracias a la labor de unos 20 o 30 voluntarios fijos, cifra que aumenta en verano con las colonias interurbanas, donde también se implican los jóvenes con los más pequeños.

Además de esta exposición, Cáritas tiene previsto realizar más adelante unas charlas que ya se han llevado a cabo en Málaga sobre el pasado, presente y futuro de esta entidad.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€