Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La plataforma de Ecologistas en Acción de la Ciudad Autónoma se unen al Día Mundial de la Vida Silvestre

Guelaya alerta de que la Patella Ferruginea está en peligro de extinción en Melilla

Este año se dedica el Día Mundial al mundo marino

Guelaya Ecologistas en Acción Melilla advierte que la Patella Ferruginea, especie que se puede encontrar en las costas de la ciudad, entra en la lista de animales en peligro de extinción. La causa de esta situación reside en la sobrepesca de este espécimen para usarla como cebo a la hora de pescar. Con este motivo se une a la conmemoración del Día Mundial de la Vida Silvestre, hoy 3 de marzo. La vida en el mar es muy variada, tanto que ya se ha descrito alrededor de 200.000 especies marinas distintas, aunque todavía no se han descubierto todas a pesar de tener evidencias claras. Como dato, se dispone de más información de la superficie de la Luna que del fondo marino de los océanos, ya que su estudio está limitado por la gran complejidad que presentan en algunos puntos.
Este año, el Día Mundial de la Vida Silvestre está dedicado a la vida subacuática. Es por ello que desde Guelaya Ecologistas en Acción quieran avisar de la situación en la que se encuentra una de las especies marinas de las costas melillenses, la Patella Ferruginea, que es declarada en peligro de extinción. El motivo de esta situación la relacionan con la sobrepesca de esta especie para el posterior uso como cebo en la actividad deportiva.

Peligros Humanos
Asimismo, desde la plataforma se ha querido recordar las alegaciones que se presentó al proyecto de ampliación del puerto, para así poder defender la vida marina que unas infraestructuras portuarias habían propiciado y que el nuevo planteamiento amenazaba. Guelaya alega que la extinción de una gran parte de las especies marinas son a causa de la destrucción de los hábitats marinos, a través de nuevas edificaciones o por contaminación a través del agua de rios y mares.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€