Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los dos accesos de que dispone dicho lugar están compuestos de escaleras con demasiada elevación que no permite la total accesibilidad para todas aquellas personas discapacitadas motoras o con problemas de movilidad reducida

Nula accesibilidad al patio del Cementerio Municipal de la Purísima Concepción donde están las parcelas 20, 21 y 22

En el Cementerio Municipal cristiano de la Purísima Concepción de Melilla no hay accesibilidad para poder acceder al patio donde se encuentran las parcelas números 20, 21 y 22. Los dos accesos de que dispone dicho lugar están compuestos de escaleras con demasiada elevación que no permite la total accesibilidad para todas aquellas personas discapacitadas motoras o con problemas de movilidad reducida, por lo que el día 27 de octubre del año 2015 (va para 4 años ya) me reuní con el Excmo Sr. Consejero de Medio Ambiente de la Ciudad de Melilla, para interesarle sobre esta cuestión, remarcando que existe una ley de ámbito nacional que debe cumplirse por parte de las administraciones públicas en lo que respecta a lograr la eliminación de cualquier barrera que suponga la no accesibilidad a esos lugares por parte de personas con ese tipo de problemas de movilidad. Se me dijo que se estudiaría el tema y me informarían de todo lo que se hubiera gestionado. Hoy, primeros de marzo del año 2019, aún sigo esperando esa respuesta, que no he recibido en ningún momento por las vías de comunicación normales al efecto: email, correo postal o teléfono. Señor Quevedo es muy lamentable que haya muchas personas con ese problema y no puedan siquiera acercarse a sus seres queridos para poder rezarles, estar con ellos o ponerle flores. Existe mucha más legislación sobre el tema de accesibilidad pero todas se refundaron en el texto señalado del año 2013, donde se obligaba a las administraciones públicas a eliminar las barreras arquitectónicas como mucho tardar para diciembre del año 2017. Señor Quevedo, ha conseguido usted que haya accesibilidad en otras partes de dicho camposanto, sin embargo, ¿por qué no se hace nada para ese patio? ¿es que no son ciudadanos de la misma categoría los que vamos a rezarles a nuestros difuntos? ¿por qué ese enconamiento en no hacer absolutamente nada ni informarme sobre esta cuestión?
Desde hace unos meses es precisamente su Consejería la que más obras públicas está haciendo en la ciudad, que me parece muy bien, hasta están sacando presupuestos de lo que ha sobrado del año pasado, ¿por qué hacer cosas en un campo de fútbol por ejemplo y no lograr la plena accesibilidad en este patio del Cementerio de la Purísima Concepción?
Señor Imbroda, Señor Quevedo no olviden algo fundamental: ustedes son servidores públicos y tienen que servir a toda la ciudadanía de Melilla, no solo a unos cuantos.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€