Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - HOMENAJE

Andrés García Algarte recibirá un homenaje el próximo jueves

Algarte jugó en diversos equipos y fue el capitán del Melilla C.F.
(Autor: AMIGOS FUTBOLEROS)

El próximo jueves, a las 14’00 horas, en el Restaurante Miguel Benítez, el grupo de Amigos Futboleros homenajeará a Andrés García Algarte. Los interesados en acudir al mismo se deben dirigir al propio restaurante. Andrés García Algarte, conocido popularmente como ‘Algarte’, nació el día 22 de octubre de 1948, en Melilla. Desde muy niño comenzó a jugar al fútbol con los amigos de su barrio en la explanada San Lorenzo. Transcurría el año 1962 cuando comenzó su etapa como futbolista federado en el equipo del C.D. Juventus, en su etapa de juvenil, y lo hizo como defensa, permaneciendo tres años en este club, siendo su entrenador Tomás Cuenca (uno de los fundadores del Trofeo Verano y que también fue delegado de la Federación Melillense de Fútbol).
En esas fechas muchos eran los equipos que quisieron hacerse con sus servicios, pero fue el C.D. Real, de Ramón Delgado, el que lo fichó en su último año de juvenil. Más tarde fue requerido por el Melilla C.F., con el que firmó contrato siendo su presidente Francisco López.
Debido a que tuvo que cumplir con el servicio militar, fue cedido un año como amateur a su anterior club, el C.D. Real, para jugar en la categoría regional. Cumpliendo su compromiso con la patria, fue requerido por el entrenador del Melilla C.F., Ramoní, para que formar parte de la plantilla del primer equipo, en la temporada 1968-69, en la categoría de la 3ª División.
Estuvo durante 9 temporadas defendiendo los colores del Melilla C.F., con el que jugó 253 partidos, coincidiendo con la desaparición del Melilla C.F., el día 29 de junio de 1976, es traspasado al C.D. Estepona, de 3ª División, con el que jugó una temporada, estando a punto de ascender a la Segunda División B, en la campaña 1976.77.
Regresó a su ciudad natal y fichó por el Industrial Melilla, de 3ª División, durante dos temporadas, la 77-78 y la 78-79, siendo su presidente Francisco Benítez.
Cuando dejó de jugar en el Industrial como profesional, se retiró para jugar en la nueva modalidad que estaba de moda en nuestra ciudad, el fútbol sala, terminando ahí su carrera como jugador.
Su afán por este deporte y por querer seguir ligado al fútbol le hizo sacarse los títulos de entrenador de nivel I y II para dirigir a equipos de nuestra ciudad, como la Peña Real Madrid, en la categoría Juvenil Nacional, al Melilla C.F., en la Tercera División, terminando su carrera deportiva como segundo entrenador de Pedro Botello, entrenando al equipo de la Tercera División del Melilla Industrial, siendo presidente Paco Benítez.
También fue delegado de equipo con Diego Bernal como presidente de la U.D. Melilla, pero su afán por el fútbol no lo pudo dejar y siguió jugando, esta vez con la Peña de Veteranos, con la que participó en los Trofeos de Verano tan comentados en nuestra ciudad. En la actualidad, está ligado al Centro Hijos de Melilla, ejerciendo las funciones de secretario técnico.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€