Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE afirma que el barrio del Hipódromo “está abandonado” por el Gobierno local

Los socialistas durante su visita al barrio del Hipódromo

El Secretario Ejecutivo del PSOE local, Alfonso Heredia, reprocha al Gobierno Imbroda el abandono que sufren los vecinos del Hipódromo e insta al Ejecutivo del Partido Popular a que ponga en marcha un arreglo integral del barrio. El dirigente socialista deja claro que la política de parcheo a la que acostumbran los populares no es una excepción en esta zona de la ciudad y lamenta que las quejas de los residentes solo hayan tenido el silencio como respuesta. Por ello, el Grupo Socialista va a presentar una moción para reclamar que, a la mayor brevedad posible, se acometan los arreglos necesarios. Recientemente, el PSOE visitó el barrio del Hipódromo para conocer de primera mano las demandas de los vecinos, que, pese a haber presentado quejas a las diferentes consejerías y a haber realizado una recogida de firmas, no han obtenido respuesta. “Nos trasladan que en este barrio hacen falta muchas más infraestructuras, además de un arreglo integral de la zona porque las obras provisionales y el parcheo no solucionan los problemas”, sostiene Heredia.

El responsable del PSOE recuerda que, entre las principales quejas de los vecinos, se encuentra el mal estado de las aceras y la escasez de pasos de peatones adaptados, así como la necesidad de eliminar barreras arquitectónicas. También reclaman pasos de peatones elevados para hacer que los vehículos reduzcan la velocidad y que se pueda dar más seguridad a los viandantes.

En cuanto al asfalto, Heredia denuncia que se haya arreglado el de las calles que forman el perímetro del barrio mientras que las vías interiores, como General Lazaga, Villlamil o Cervera cuentan con un firme “en absoluto estado de abandono”. Otra de las quejas de los vecinos es la falta de mobiliario urbano, como papeleras y bancos, así como el deterioro del alumbrado público y de la señalización vial.

Por otro lado, Heredia pone de manifiesto la falta de vigilancia y seguridad de la zona en general y, en concreto, de las zonas contiguas al colegio Hipódromo, donde se encuentran un solar y varios edificios abandonados en los que se esconden, según relatan los vecinos, menores extranjeros no acompañados y adultos. En cuanto al Parque Agustín Jerez, los residentes del Hipódromo aseguran que, desde que se eliminó la muralla, se ha convertido en una zona donde se concentran personas en estado de embriaguez que, en ocasiones, protagonizan peleas. “Este espacio también ha sufrido vandalismo. Los vecinos reclaman que se construya un parque infantil como los que se han proyectado en otros barrios de Melilla. Además, piden que se instale un nuevo vallado de forjado y que el parque cuente con un horario de apertura y cierre, así como con vigilancia”, recalca Heredia.

Por otro lado, el dirigente socialista lamenta que, pese a las continuas denuncias de los vecinos, el Gobierno Imbroda esté haciendo caso omiso a las pérdidas de agua que se están produciendo en la calle Teniente Casaña y que están provocando un malgasto incompresible de este recurso. “El PSOE ha hecho suyas las quejas y reclamaciones de los residentes en el Hipódromo. No podemos entender que el Gobierno local haya abandonado durante todos estos años a esta zona”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€