Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM califica de “soberbio, altivo y aislado” el Gobierno de Juas José Imbroda

Rachid Bussian, diputado de CPM

El diputado de CPM, Rachid Bussian, asegura que en el Pleno de Control del viernes se pudo constatar que el Gobierno del PP es "soberbio, altivo, aislado y empequeñecido, con una falta de ideas alarmante que tiene fecha de caducidad tras las elecciones municipales". El motivo, afirma, es que en sus intervenciones, los miembros del Ejecutivo ofrecieron "respuestas vagas, banales y esquivas e irrespetuosas a veces hacia la oposición", porque actúan como si el Ayuntamiento "fuera su coto privado mientras que la oposición se toma en serio su papel fiscalizador de la gestión y el manejo del dinero público".

Defiende que los grupos plantearon "cuestiones de relevancia como la paralización de las construcción de VPO", los cortes del suministro de agua, o "el despilfarro del dinero público hacia las asociaciones satélites y red clientelar" del Gobierno local, "denunciamos sus políticas de enchufismo" y se instó a la devolución de las competencias de menores, entre otras muchas cuestiones.

Balones fuera
Frente a ello, "el Gobierno no ha hecho sino echar balones fuera y rehuir el debate en vez buscar propuestas que redunden en el bienestar de todos", al tiempo que señala que con sus respuestas, el Ejecutivo local "denota la tiranía política en la que está inmerso el PP, un partido que no defiende ni aquí ni en Madrid políticas en mayúscula que redunden en beneficio de los melillenses".

Afirma el diputado de CPM que su partido ha dejado "al descubierto que estamos ante un Gobierno caduco" que se hace necesario "nuevas ideas, que sean inclusivas y equitativas, donde caben todos y no solo los que pertenecen a su coto".

Manifestó, en clave electoral, que CPM "tanto en las generales como en las locales va a poner el foco en intentar recuperar el sector comercio y el hostelero de la ciudad" porque es uno de los motores de riqueza de Melilla, y "o se pone remedio o vamos a pagar muy caro la asfixia económica sometida por las políticas de aislamiento promovidas por el PP".

Volviendo al pleno, criticó que se hablara sobre facturas de prostíbulo de miembros de la Junta de Andalucía en manos del PSOE porque considera que no es de interés para Melilla y recriminó el comportamiento "del seudo guardaespaldas de la viceconsejera de Integración Cultural" al hacer "fotos y grabar preguntas puntuales cuando le afecta a la asociación de su hermana".

Bussian afirma que el Ejecutivo local "ha tocado fondo, y que en vez entrar en un debate sano, de abrir vías de diálogo, vemos actitudes impropias de los que deben ser representantes de los melillenses y por eso necesitamos otros que nos hagan sentirnos orgullosos y que no sean noticia a nivel nacional por temas de corrupción", apostilló.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€