Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos asume las demandas de Aspanies y frenar el desamparo de personas con discapacidad

Encuentro de Aspanies y Podemos

Uno de los principales objetivos de Podemos Melilla es la plena integración de todas las personas que forman parte del conjunto de la sociedad. Con este propósito, la secretaria general del partido, Gema Aguilar, mantuvo un encuentro con la directiva y la psicóloga de Aspanies Melilla en el que escuchó sus propuestas e inquietudes. “Vamos a recoger sus medidas y a trabajar para ponerle fin alas situaciones de desamparo que suelen encontrar las personas con discapacidad”, resalta. Aguilar apunta que la reunión fue “muy positiva y productiva”, ya que desde Aspanies se expusieron las medidas que deberían formar parte de “cualquier programa electoral y las vamos a tener muy en cuenta porque queremos mejorar la vida de todas las personas”.

La secretaria general afirma que muchas de las situaciones que necesitan mejoría tienen fácil solución, como en el caso de la atención en las administraciones públicas. “Uno de los pasos que tienen que darse es que la documentación sea accesible para todos, y también que el funcionariado reciba formación para que pueda atender debidamente a cualquier persona que lo necesite, sea cual sea su dificultad”, sostiene.

Aguilar también incide en la necesidad de aumentar la cartera de servicios de Ingesa: “Nos encontramos con que muchas familias tienen que viajar a la península para simples revisiones, con el trastorno que esto conlleva”. También pone el foco en la “urgencia” de la creación de la Unidad de Salud Mental infanto-juvenil.
“Lo que nos trasladaron desde Aspanies es que aún es necesario que se incrementen los recursos para que las personas con discapacidad de desarrollo puedan acceder al mundo laboral, para lo que es preciso que se promueva desde las Administraciones Públicas una mayor oferta y oportunidades de trabajo”, agrega.

Podemos resalta que, de gobernar, "Melilla será una ciudad accesible de verdad", ya que se proponen mejorar los accesos a dependencias públicas y los espacios urbanos. “La plena accesibilidad solo será realidad cuando se asuma el compromiso con todas las garantías y para eso es necesario que se dote de un presupuesto que lo haga posible”, afirmó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€