Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Unas 50 personas en rehabilitación participan en los talleres de reinserción socioeducativos

En el centro, la consejera, junto a personal del centro y técnicos de la Consejería
(Autor: Guerrero)

Ayer lunes se entregaron los diplomas de la primera fase del Programa de Reinserción Socio Educativo Laboral (PISEL) que acoge el Centro de Día de Drogodependientes dependiente de la Consejería de Presidencia. En esta ocasión se imparten seis talleres dirigidos a personas en proceso de rehabilitación incluidos en alguno de los programas que realizan Proyecto Hombreo o el CAD de Cruz Roja, aunque también acuden menores acogidos con conductas de riesgo. Cada taller tiene un número de plazas aproximado de 10 personas (8-12), y están enfocados al desarrollo de determinadas habilidades y a la adquisición de conocimientos propios de las materias impartidas, que les sean de utilidad en este proceso de rehabilitación y les proporcionen recursos de cara a su futuro laboral. En estos talleres de cuatro meses de duración, de forma simultánea, aprenderán pautas, normas y valores que se desarrollan en el contexto de un ambiente de convivencia y de aprendizaje.

Todos los talleres, salvo el de jardinería que se realiza en la granja agrícola, se imparten en el centro de día del antiguo balneario del paseo marítimo.

En la primera parte del PISEL, se imparten los talleres de costura; alfabetización, orientación laboral e informática; peluquería; habilidades sociales y educación para la salud; artesanía y reciclado; y el de jardinería. Asisten 50 alumnos. Los de costura, alfabetización e informática, peluquería y artesanía se realizan con personal procedente de una empresa externa. El de jardinería con personal de la granja y el resto de talleres, con personal de planes de empleo.

Indicó la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, que el presupuesto de este programa PISEL es de 50 mil euros, de los que diez mil van a recursos materiales, quince mil a recursos humanos y los 25 mil restantes, para becas con las que motivar al alumnado.

19 de marzo
Velázquez entregó ayer los diplomas de participación a los alumnos de este primera fase de talleres de formación, en un acto que se inició con un desayuno y en el que dio la bienvenida a los nuevos participantes en estas acciones formativas. El PISEL tendrá una segunda fase, en el último cuatrimestre del año, con otros cursos y otros cincuenta alumnos para completar los cien previstos para este 2019.

La consejera anunció que gracias a los alumnos del curso de reciclado, se pretende adornar la zona centro de la ciudad para celebrar este 19 de marzo, día de los Padres y jornada en la que se conmemora el levantamiento del sitio que sufrió Melilla en 1776 por las tropas del sultán de Marruecos. Se colocarán elementos y adornos confeccionados a mano, con los que embellecer la Avenida.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€