Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-COMPETICIÓN

Melilla abrirá el telón de la IV Liga Jr. NBA-FEB

El evento inicial se llevará a cabo el domingo 10 de marzo en el Colegio Enrique Soler

La Liga Jr NBA-FEB llega por primera vez a Melilla en su cuarta temporada de vida. En esta ocasión comparte sede con Málaga, Asturias, Zaragoza y Logroño. Dirigida a niños y niñas de hasta 12 años de edad, cuenta con una página web propia, en la que se puede acceder a todas las noticias, resultados e interacciones de la competición:, en el siguiente enlace, http://ligajrnba.feb.es/. Esta IV edición de la Liga Jr NBA-FEB vivirá su gran estreno el próximo viernes 8 de marzo en Melilla, con el sorteo de los equipos dentro del “draft” con el que se dará inicio a la competición. Este sorteo se llevará a cabo a las 19’00 horas, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la CAM, de la mano de Fernando Romay, leyenda del baloncesto español que ejercerá como maestro de ceremonias, emparejando los 30 equipos participantes con los 30 equipos de la NBA, compartiendo estos el nombre y defendiendo su camiseta a la búsqueda del anillo de campeón.
El sistema de competición está basado en el auténtico sistema de la NBA, con su separación en Conferencias y Divisiones. Cada Conferencia (Este y Oeste) estará dividida en 3 divisiones de 5 equipos cada una, las cuales serán los grupos de la fase previa en los que se enfrentarán los colegios para conseguir una plaza en el Play-Off final.
Del total de 30 equipos mixtos que participarán en esta edición en Melilla estarán los siguientes colegios y escuelas de Melilla: Enrique Soler (9 equipos), La Salle El Carmen (7), Nuestra Señora del Buen Consejo (5), Anselmo Pardo (3, vinculados a la escuela del Melilla Baloncesto), Pintor Eduardo Morillas (3, vinculados a la Escuela del Real Club Marítimo de Melilla) y Escuela de Iniciación de la Federación Melillense de Baloncesto (3 equipos).
Tras el “draft” del viernes 8 de marzo, el evento inicial se llevará a cabo el domingo 10 de marzo en el Colegio Enrique Soler, donde se desarrollará la primera vuelta de la competición.
Serán un total de 60 partidos en 6 pistas, asegurando una gran jornada de convivencia para el baloncesto melillense.
La segunda concentración tendrá lugar el fin de semana del 8-9 de junio, en el Colegio La Salle El Carmen, desarrollándose la segunda vuelta de la competición. De nuevo se disputarán 60 partidos en 4 pistas, con un gran ambiente de baloncesto.
Por último, los Play-Off y el evento final tendrán lugar los días 15 y 16 de junio en el Pabellón Guillermo García Pezzi. Un evento final lleno de sorpresas y actividades FEB, como clínics con leyendas FEB y NBA, concursos de tiro, habilidades…
La Federación Melillense de Baloncesto animar a que participen de este gran evento a todo el baloncesto local, jugadores, técnicos, directivos, padres, medios de comunicación, etc., con el fin de seguir promocionando el baloncesto entre todos los melillenses.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€