Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

El Club Voleilbol Melilla se sitúa a un solo punto de los puestos de descenso

Mauricio Bezner, en una acción de ataque en el encuentro ante el Textil Santanderina
(Autor: Club Voleibol Melilla)

La decimoctava jornada de la Superliga Masculina deparó como encuentro más emocionante el derbi balear entre el Urbia Voley Palma y el Ushuaïa Ibiza Voley, que se impuso por un claro 1-3. Con esta victoria, el cuadro ibicenco se acerca a la cabeza de la clasificación, mientras que el Club Voleibol Melilla, con su contundente derrota (0-3) en casa ante el Textil Santanderina, pone en peligro su permanencia en la máxima categoría del voleibol nacional, ya que sólo le separa un punto de la zona de descenso, que marca el Barça Voleibol. El conjunto melillense perdió por la vía rápida ante el Textil Santanderina, que desde el comienzo del encuentro impuso su juego. La recepción del Club Voleibol Melilla no pudo con el saque de Soares en los primeros compases del juego y la diferencia en el marcador se volvió inalcanzable para el conjunto local.
Por otro lado, el UBE L’Illa Grau se impuso en la cancha del Vecindario ACE. En el primer set se impuso por un ajustado 23-25, aunque la reacción de los canarios no se hizo esperar en la segunda manga gracias a su labor en defensa y en ataque, pero el buen hacer de los de Sánchez Jover fue frenado rápidamente por los de Enric Bescós.
Por su parte, el líder C.V. Teruel superó al C.V. Manacor. El cuadro aragonés se anotó la primera manga con un igualado 26-24. En el siguiente juego, Balsa Radunovic tomó las riendas y el conjunto naranja se adjudicó también el set. La reacción de los visitantes no se hizo esperar y desde el comienzo del tercer set impusieron su juego, logrando cerrar el set, elevar la emoción en las gradas turolenses y alargar el partido, pero el cuadro turolense no se dejó sorprender y cerró el set y el partido.
La jornada deparó un derbi balear, entre el tercer y el cuarto clasificados en la tabla. La emoción estaba asegurada en Son Moix, que veían como sus vecinos se adelantaban en el marcador desde el comienzo del primer set, pero en la siguiente manga, los de Marcos Dreyer reaccionaron desde el comienzo, aunque en los puntos decisivos, los de Piero Molducci empataron, comenzando una vibrante lucha entre ambos conjuntos por hacerse con el set. Finalmente, el marcador indicó un 29-31 favorable al conjunto visitante. Los locales volvieron a tomar la delantera en la tercera manga y esta vez no permitieron que sus vecinos les dieran alcance, consiguiendo cerrar el tercer set y alargar el partido. Pero el conjunto pitiuso no estaba dispuesto a llegar al ‘tie-break’ y resolvieron rápidamente el encuentro con un sólido bloque y un destacado Henry Tapia.
El Unicaja Almería resolvió rápidamente el primer y el segundo sets, con los aciertos de José María Castellano, máximo anotador del partido, Javier Monfort y Borja Ruiz, pero en el tercero cambiaron las tornas. El colista Intasa San Sadurniño reaccionó y con el acertado saque de Uxío García logró adelantarse en el marcador y cerrar el set. Manuel Bereguel realizó cambios y la cuarta y definitiva manga volvió a ganar con facilidad el conjunto ahorrador.
La jornada se cerró con un duelo directo, entre el Barça Voleibol y el Río Duero Soria. El conjunto catalán, con un gran bloqueo y la labor ofensiva de Braga, logró la victoria ante el conjunto soriano, comprimiendo más la parte baja de la tabla.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€