Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad presenta 28 nuevos vehículos con los que modernizar el servicio de limpieza

El presidente y el consejero inspeccionan los vehículos

La Consejería de Medio Ambiente presentó ayer 28 de los 64 nuevos vehículos que pasarán a reforzar los medios del servicios de limpieza de la Ciudad. Se espera que el proceso de renovación de la flota actual concluya a finales de mes, momento en el que además se pondrá en marcha una campaña de concienciación ciudadana enfocada a ayudar a mantener limpia Melilla. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, acompañado por el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo y responsables de la empresa de limpieza Valoriza, inspeccionaron los 28 vehículos adquiridos en el proceso de renovación y modernización del servicio de limpieza melillense. Los 28 se suman a los 21 ya en Melilla y que forman parte del paquete de 64 vehículos de nuevo diseño que se integrarán en el servicio antes de finales de mes. Con ellos se reforzará sin duda el parque móvil de Valoriza que cuenta con otros 124 vehículos.

Ayer se presentaron, a las puertas del Palacio de la Asamblea, los nuevos camiones recolectores de contenedores de basura con carga superior bilateral que ejecuta la labor de forma automática gracias a sensores y un brazo articulado. Asimismo se presentaron varias cubas de distintos tamaño para el baldeo de calles; varios furgones hidropesores para eliminar suciedad persistente; hidrolimpiadoras de agua a presión; barredoras de distintos tamaño con gran potencia de succión; un furgón taller para atender las incidencias de los vehículos de la calle; un volquete grúa y un turismo eléctrico para inspección.

Indicó el presidente Imbroda que al margen de la compra de estos vehículos, la apuesta por la mejora del servicio de limpieza se traduce en otras muchas acciones, como el aumento del coste del contrato actual en un 18%, que pasa de 11,4 a 13,4 millones de euros al año. Además se aumenta la mano de obra y con ello, las horas de trabajo, que pasan a ser de 75.000 al año, unas 1.450 horas a la semana, y "eso quiere decir que hay más gente trabajando".

Otras de estas mejoras en la llegada de 1.500 nuevos contenedores, la creación de los puntos limpios o las nuevas instalaciones que se van a habilitar a espaldas de la Granja Escuela para el servicio de limpieza. "Estamos hablando de una inversión de 15 millones en 2019 en el tema de limpieza", dijo.

El presidente aseguró que Melilla es "una de las ciudades más limpias de España y si en algún momento está sucia es puntual, hasta que se limpie". Por ese motivo anunció que se va a poner en marcha una campaña de concienciación ciudadana buscando su implicación y colaboración.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€