Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La programación por el 8 de marzo incluye un concurso de cortos en redes sociales

La viceconsejera de la Mujer, Isabel Moreno

La viceconsejera de la Mujer, Isabel Moreno, presentó ayer la programación de actividades que se ha confeccionado para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer que en esta ocasión lleva por lema "Ahora más que nunca, igualdad". Entre las novedades de esta edición se recogen un concurso de cortometrajes a través de redes sociales de un minuto de duración, adornar con grafitis alegóricos un muro en centros docentes, y la proyección del cortometraje 'Sumergidas'. Entrando en detalle, señaló que a lo largo del mes continuarán impartiéndose las charlas sobre igualdad en entidades vecinales y asociaciones de la ciudad, de la misma forma que se ofrecen en los escolares. Indicó Isabel Moreno que se ofrecerá a los centros docentes la campaña "Grafitis para igualdad", consistente en adornar un muro del centro con el lema "Ahora más que nunca, igualdad".

Cortos
Anunció también que el 31 de marzo se cierra el plazo de presentación de trabajos al certamen "sumamos compromisos", en el que tanto grupos como particulares pueden presentar un corto de menos de un minuto de duración que hayan confeccionado y subido a las redes sociales, que incidan en cuestiones sobre la igualdad.

En grupos se entregarán tres primeros premios dotados con 1.500 y 1.000 euros y tres accésits de 500 euros. En individuales, los premios serán de 500 y 200 euros, y tres accésits de cien.

8 de marzo
El viernes 8 de marzo, a las 10.30 horas, se entregará el Premio Lourdes Carballa en el Salón Dorado, para continuar a las 12 horas, con la lectura a la declaración institucional a las puertas del Palacio de la Asamblea. A las 20 horas y en el Club Marítimo se fallará el XVIII Premio de Relato Corto Encarna León.

Al día siguiente, a las 21.30 horas, se proyectará en el teatro Kursaal el cortometraje "Sumergidas", rodado en la ciudad coincidiendo con el 25 de noviembre, Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El trabajo profundiza en la temática de la violencia de género pero "con una visión amplia, intergeneracional".

El 10 de marzo, a las 11 de la mañana, se desarrollará la IV Carrea por la Mujer, en el Parque Hernández, que se clausurará con la actuación de un coro de voces femeninas.

Este año se incluye en la programación un curso de defensa personal a impartir los días 15 al 17 de marzo, el primero en horario de 18.30 a 21.30 horas, y los ortos dos, de 10.15 a 13.15 horas.

Finaliza el programa con teatro, con teatro coeducativo en la Plaza Menéndez Pelayo los días 16 y 23 de marzo a las 12 horas y el día 29 a las 17.30 horas.

Indicó Moreno que la Viceconsejería colabora con la Facultad de Ciencias de la Salud en su concurso de carteles, y también respalda la Carrera la Africana con la campaña "African@s corresponsables". Invitó a todos los melillenses a participar en esta programación.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€