Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Nieto: “Nuestras opciones están intactas”

Javi Nieto, entrenador del CAM Enrique Soler
(Autor: CAM Enrique Soler)

El Técnico del conjunto colegial analizó la actualidad deportiva de su equipo, su victoria ante la Unión Linense, las características de su próximo rival y las opciones de clasificación para los Play-Offs de ascenso. Javi Nieto, entrenador del CAM Enrique Soler, analizó el postpartido de su plantel tras la clara victoria firmada ante la Unión Linense Baloncesto (94-71), el pasado sábado, en el Guillermo García Pezzi. Para el entrenador colegial fue “un inicio de partido complicado” en el que sus jugadores reaccionaron para llevarse el encuentro de forma contundente. Nieto también quiso creer que esta victoria ayudará a sus jugadores a comenzar la semana con “una dinámica más positiva” a la anterior, en la que venían de haber caído derrotados en los instantes finales con el UDEA Algeciras.
En cuanto al rival de la próxima semana, el Benahavís Costa del Sol, el entrenador melillense dijo que “se trata de un equipo muy compensado”, con caras nuevas como la del veterano Ismael Torres, que ha jugado en categorías superiores y es “un viejo rockero de nuestro baloncesto”, los extracomunitarios Diakité, Ogundokun y el norteamericano Sanders, o varios ex canteranos de Unicaja Málaga, que hacen del rival un conjunto al que ‘atar en corto’ para evitar sorpresas desagradables. Javi Nieto considera “la salida más complicada en esta restante fase de clasificación”, por estar también ahí arriba y ser un rival directísimo por el acceso a los Play-Offs de ascenso. Pero Nieto tampoco quiso desmerecer al resto de equipos como “el Utrera o el Huelva”, con los que aún tendrá que jugar el conjunto colegial en esta fase. Porque, si algo remarcó el veterano preparador melillense, fue que “los partidos hay que jugarlos” por muchos datos y estadísticas que indiquen que un rival puede ser, a priori, más fuerte o más débil.
En otro orden de cosas, el míster dejó claro que “el cinco inicial lo marcará el trabajo de la semana y el rival que tengan delante”, siendo evidente que los jugadores como Davis, Kostic o Kalinicenko, que realizaron un buen trabajo en el partido ante el Oh!Tels Unión Linense puedan tener cabida, siempre y cuando mantengan el nivel mostrado en la jornada anterior.
Por último, expuso que las opciones de pasar a Pay-Offs siguen intactas porque “seguimos arriba, en un grupo de cuatro equipos”, con el líder C.B. Marbella a sólo una victoria de ventaja del resto y con “una salida complicada a Huelva”. El técnico colegial precisó que las opciones pasan por “sacar adelante los partidos ante rivales directos como el Marbella, el Algeciras o el Benahavís”, y si consiguen “descolgar” a alguno de ellos, mejor que mejor.
El Enrique Soler se enfrentará este próximo sábado 9 de marzo a las 19’00 horas al Benahavís Costa del Sol, en el pabellón municipal de la localidad malagueña.

Loading

Manuel J. Perez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€