Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda dice que Marlaska vino a Melilla a “lavar la cara al PSOE” con su postura sobre los menores

Imbroda recibió al ministro del Interior el sábado
(Autor: Guerrero)

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, considera que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, viajó a Melilla el pasado sábado para hacer campaña electoral y “lavar la cara al PSOE” sobre su postura en contra de impulsar cambios legislativos que resuelvan el problema de los menores extranjeros no acompañados (MENA). A preguntas de los periodistas, Imbroda sacó esta conclusión después de que el ministro anunciara en Melilla medidas relativas a un aumento de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ni tampoco dijera qué se va a hacer con los menores, habida cuenta de que en los centros de acogida de Melilla “no caben” al ser cerca de mil.

Imbroda señaló que lo que dijo el ministro respecto a que se está negociando con Marruecos para que acepte el retorno de sus menores “no es nuevo” porque es “un discurso que ya se ha oído a gente del PP, del PSOE y a muchos”, pero recordó que “Marruecos no ha aceptado nunca”, lo que requiere medidas para evitar la saturación que hay en Melilla.
El presidente melillense criticó en este punto que el ministro se manifestara en contra de cambiar la Ley de Protección del Menor para que sean considerados migrantes alegando que se trata de menores de edad, la misma postura que el PSOE local, que con su voto en contra de la propuesta “es como decir que quiere que no se lleven a los niños de Melilla”.
“Si tanto le preocupan los niños, ¿ustedes no saben que hay literas de cuatro pisos y que hay aulas que hemos tenido que quitar para poner dormitorios porque no caben? ¿O hacemos más centros para que en vez de mil menores tengamos 2.000? ¿Y por qué no se los llevan? Que se los lleven”, preguntó Imbroda al Gobierno socialista tras afirmar convencido que con este traslado a la península, los menores estarían mejor.

“Ya está bien de cantinelas”
Tras quejarse de que el Gobierno no le da una respuesta a este problema, Imbroda insistió en que debe ser el Estado el que se haga cargo de estos menores trasladándolos a la península “con todas las protecciones y cautelas del mundo”, al igual que hace con los adultos inmigrantes porque “no caben” en Melilla.
“Nosotros, con 300 niños, ya estamos bien, así que ya está bien de la cantinela de que la protección está por encima. Sí, ya lo sabemos, por eso hay que vencerlo y que siga estando al máximo la protección del menor”, afirmó Imbroda, que cree que la actitud del ministro ha sido como decir que “los melillenses se las apañen” porque “coge el avión a Madrid y adiós que te vi”.

Frontera
Por ello, Imbroda sacó como conclusión que, además de “lavar la cara al PSOE local, que no ha dado ninguna respuesta positiva”, la intención del ministro con este viaje a Melilla era hacer campaña y “propaganda” al hablar de la frontera inteligente, un proyecto que “empezó a andar con Ignacio Cosidó siendo director general de la Policía”.
También desmintió lo que dijo Grande-Marlaska respecto a que el Gobierno no ha invertido nada en la mejora de las fronteras de Melilla desde 2005, ya que recordó que con los dos anteriores gobiernos del PP se han destinado dos millones a la remodelación de los pasos de Beni-Enzar y Farhana, permitiendo la apertura de más carriles.
“El que no ha invertido es el PSOE de Zapatero”, dijo Imbroda para puntualizar que lo único que invirtió éste fue en la instalación de concertinas y de la sirga tridimensional “que ahora se la quiere cargar un Gobierno socialista”.

“Oportunidad perdida”

También el PP de Melilla, a través de su secretario general, Miguel Marín, criticó la visita de Grande-Marlaska al considerar que ha sido “una oportunidad perdida” para anunciar soluciones a los problemas de Melilla, algo que no ha hecho, por lo que consideró que el ministro quería dar un paseo de fin de semana en la ciudad, habida cuenta que tampoco ha atendido su “obligación” de recibir a los representantes sindicales.
“Este es el modo que el PSOE tiene de entender el diálogo”, lamentó Marín, para criticar esta visita “a tres días de entrar en funciones el Gobierno”, en lugar de haber venido en los ocho meses anteriores. “El ministro tenía que haber venido a Melilla a decir que se va a aumentar el número de agentes, a resolver el problema de los menores y a decir que se ha resuelto el problema de la aduana, y que los agentes de la frontera van a tener su catalogación y remuneración específicas por esa dedicación singular”, opinó el número dos de la formación popular.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€