Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad destina 1,2 millones para mejorar la accesibilidad y las pistas del Estadio Álvarez Claro

Con estas obras, el Álvarez Claro podrá acoger competiciones deportivas importantes, como campeonatos de España
(Autor: Guerrero)

La Ciudad Autónoma de Melilla destinará más de 1,2 millones de euros a dos obras de mejora que va a llevar a cabo la Consejería de Fomento en el Estadio Álvarez Claro, una para que esta instalación cumpla la legislación en materia de accesibilidad, y otra para renovar las pistas de atletismo, muy desgastadas por el uso.

El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, y los consejeros de Fomento y Deportes, Javier González y Antonio Miranda, respectivamente, visitaron ayer esta instalación deportiva, que albergará las dos actuaciones durante cuatro meses, desde la finalización de la temporada de fútbol hasta septiembre, cuando comenzará la siguiente.
Ambos proyectos se encuentran en esos momentos en fase de adjudicación, según explicó Imbroda en declaraciones a los periodistas, ante los que admitió que el Estadio Álvarez Claro necesita remodelaciones, un objetivo en el que ya empezó a trabajar su Gobierno con la construcción de una nueva visera para dar sombra a los asientos de tribuna.
La Consejería de Fomento va a continuar actuando en dicha zona para eliminar las barreras arquitectónicas del estadio y permitir que las personas con discapacidad puedan acceder a las gradas y a los baños como el resto del público, algo que ahora es imposible, lo que les obliga a acceder por la puerta de vehículos y permanecer junto a los banquillos, donde la visibilidad es “muy deficiente”.
Para solucionarlo, la Ciudad Autónoma invertirá 359.627 euros en un proyecto que contempla la instalación de un ascensor adaptado en la tribuna, que salvará las barreras entre la planta baja y la superior. Además, también se rebajarán los bordillos y se construirán rampas en el acceso al Estadio Álvarez Claro, que reservará plazas de aparcamiento para personas con discapacidad en su acceso principal.
En la zona alta de grada también habrá plazas para personas con discapacidad, preparadas para evitar caídas accidentales y con cortavientos a modo de cabina en los laterales y el fondo, medidas que han sido consensuadas con Javier Pavón, una de las personas más conocidas de este colectivo social.
Según Imbroda, con esta obra se estará cumpliendo con la Ley de Accesibilidad “de una manera rotunda”.

Pistas de atletismo
El otro proyecto que llevará a cabo la Consejería de Fomento supone una inversión de 861.166 euros para la remodelación de las pistas de atletismo, de manera que el Estadio Álvarez Claro pueda ser homologable como categoría 4, lo que le permitiría acoger competiciones deportivas como campeonatos de España.
Con esta actuación, la Ciudad Autónoma renovará las pistas actuales, que fueron instaladas hace 14 años y se encuentran muy deterioradas debido al gran uso que se les ha dado en este tiempo entre deportistas y personas que se preparan las pruebas físicas de las oposiciones a la Policía Local, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios.
Asimismo, se llevará a cabo una reestructuración de las pistas, ya que los fosos de salto serán trasladados a los fondos para mejorar la seguridad en la práctica del fútbol en el terreno de juego del Estadio Álvarez Claro, que también aumentará en 60 metros cuadrados al ganar 50 centímetros de anchura en cada banda.
De igual modo, se va a renovar completamente el sistema de drenaje de las pistas de atletismo, evitando que el agua del campo de fútbol se mezcle con la de las pistas.

Deportes analiza qué ha pasado con el césped

Imbroda admitió que el estado actual del terreno de juego es “un patatal”, algo que el área de Deportes está analizando para saber las razones, ya que “la Ciudad Autónoma paga mucho dinero para que esto no ocurra” y, además, hace tres años el césped del Estadio Álvarez Claro “estaba perfecto y era una alfombra tupida” de la que Melilla podía presumir.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€