Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla se vincula con el Instituto de la Cultura Gitana

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, junto con el director del Instituto, Diego Luis Fernández

Ayer, la Ciudad Autónoma firmaba oficialmente un convenio con el Instituto de la Cultura Gitana por el que llevarán a cabo diferentes proyectos relacionados con esta etnia. En la firma del acuerdo se pudo ver a la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, a la viceconsejera del Área de la Mujer y como director del Instituto de la Cultura Gitana a Diego Luis Fernández, además del investigador de esta cultura, José Heredia. Ayer tuvo lugar la firma de un convenio entre las autoridades de la Ciudad junto con el Instituto de la Cultura Gitana para así crear un vinculo y poder realizar diversas actividades con el fin de mostrar a los ciudadanos melillenses la etnia gitana y su cultura en diferentes ámbitos.
Diego Luis Fernández directos del Instituto de la Cultura Gitana ya estuvo visitando anteriormente la ciudad con motivo de la inauguración de una sala en el Museo Etnográfico que mostraba a los ciudadanos cómo es esta etnia en tierras melillenses tras un proyecto de investigación.
Asimismo, adelantó que fruto de este acuerdo se traerá próximamente una exposición de obras del pintor David Zaafra, artista granadino que reflejaba en sus obras la influencia y la forma de vida que tenían los gitanos del Albaicín, fuente de inspiración para el artista..

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€