Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La edición anterior recogió buenas valoraciones y una cifra de asistencia de cerca de 15.000 alumnos

Veinte centros educativos se unen a la nueva edición de Teatro Escolar

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, y la directora Alejandra Nogales

La Tercera Campaña de Teatro Escolar apunta alto, pudiendo anotar otro éxito por tercer año consecutivo con la realización de dos obras teatrales orientadas y adaptadas a todo el ámbito educativo, desde primaria hasta bachillerato. Este año Producciones La Cristalera, en colaboración con la Consejería de Cultura, invitará a los alumnos y profesores a salir de las aulas para acercarse al Kursaal desde hoy hasta el próximo 15 de marzo y poder disfrutar de dos obras adaptadas a los cursos participantes. El pasado año cerca de 15.000 niños asistieron a estas representaciones teatrales con 17 centros.

En esta nueva edición se contará con la participación de 20 centros escolares de 23 que posee la Ciudad Autónoma, mostrando de esta manera la gran acogida que tiene este proyecto. Y es que no solo es un acto en el que los alumnos y los docentes disfrutan de una obra teatral como una salida escolar más, sino que desde las aulas previamente podrán ir trabajando lo que verán como espectadores después. Alejandra Nogales, directora de esta campaña que lleva funcionando ya tres años consecutivos, adelanta que en esta ocasión los profesores contarán con un dossier pedagógico pensado y adaptado para cada nivel.
La Campaña de Teatro Escolar viene siendo un triunfo entre las actividades escolares marcadas en los calendarios. El año pasado cerca de 15.000 alumnos fueron partícipes de esta iniciativa, en la que pudieron disfrutar de diferentes obras en inglés y castellano. Para este año se espera una mayor cifra de asistencia, ya que se han sumado a esta iniciativa cultural más colegios e institutos que la edición anterior.
Por otro lado, como novedad se incorpora que los cursos que van desde primero hasta cuarto de primaria puedan disfrutar de la obra preparada. Este año será representada sobre los escenarios para los escolares de este periodo educativo, primaria, “Los músicos de Jopshy”, una adaptación al clásico de los Hermanos Grimm “Los músicos de Bremen” en la que los niños aprenderán acerca de la responsabilidad de cuidar a sus mascotas y no abandonarlas de forma divertida, a través de canciones y música.
En cuanto a los más mayores, los que pertenecen a ESO y Bachillerato, se repetirá la obra del actor y dramaturgo Jorge Roelas “La Mosca Tsé-Tsé”. Una actuación en la que Roelas ocupará el papel de profesor y dará nociones de grandes clásicos de la literatura como son “El Lazarillo de Tormes”, “La Celestina” y “La Casa de Bernarda Alba”.

El centro Carmen Conde también se une al proyecto

No solo pequeños y adolescentes podrán disfrutar de estas dos obras de teatro como parte de su formación académica; en rueda de prensa de ayer, la directora de Producciones La Cristalera, Alejandra Nogales, adelantó a los medios que el centro para adultos también será partícipe de esta nueva edición, asistiendo a una de estas representaciones teatrales. La adaptación curricular que lleva esta campaña de Teatro Escolar hace que, por ejemplo, la obra orientada a los mayores, es decir, los niveles de E.S.O. y Bachiller y los adultos, abarque clásicos literarios que están estudiando en las aulas. Por lo que forma parte del gran éxito que lleva recogiendo todos estos años. En la edición anterior, se pasó una encuentas en la que docentes y alumnado valoraran la actividad y en la que los resultados fueron muy positivos. Una iniciativa que además de acercar a jóvenes y adultos a uno de los artes más importantes, apoya el bilingüismo y crea en los pequeños una conciencia más responsable de forma divertida.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€