www.melillahoy.es
De Castro: “Ni los planes de empleo pueden frenar la caída del empleo en Melilla”
Ampliar

De Castro: “Ni los planes de empleo pueden frenar la caída del empleo en Melilla”

Febrero ha sido un mes nefasto para el empleo en Melilla” señala Eduardo de Castro

martes 05 de marzo de 2019, 01:59h
Ciudadanos (Cs) ha destacado que febrero ha dejado en Melilla un dato muy negativo en el ámbito laboral, con una crecida del desempleo de 391 personas, lo que hace un total de 8.767 parados.
La formación que lidera Eduardo de Castro ha indicado que el hecho de que Melilla se haya situado como la autonomía donde más ha crecido el paro en datos relativos, con un aumento del 4,6%, evidencia el carácter crítico del estado de salud de nuestra economía. Así, ha apuntado que Cs sigue apostando por un cambio de modelo económico en la ciudad que sirva para fomentar la creación de empleo estable y de calidad. “Está demostrado que ni la puesta en marcha de planes de empleo ni las formaciones becadas son suficientes para frenar la caída del empleo”, ha comentado el coordinador de Cs Melilla, Eduardo De Castro, quien advierte de la seriedad de un problema que ya no se maquilla con proyectos puntuales ni con estratagemas electorales.
“Febrero ha sido un mes nefasto para el empleo en Melilla: se ha disparado el número de parados, ha descendido el número de afiliados a la Seguridad Social y ha caído llamativamente el número de contratos firmados, al suprimirse uno de cada cuatro respecto a enero, y prácticamente uno de cada tres respecto a febrero del año pasado”, ha subrayado De Castro.